Compartir
Publicidad

HTC promete que sus smartphones seguirán llegando a España a pesar del cierre de su oficina

HTC promete que sus smartphones seguirán llegando a España a pesar del cierre de su oficina
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que HTC no pasa por sus mejores momentos es algo conocido por todos. La marca taiwanesa ha pasado de ser todo un referente, sobre todo en el mundo de los smartphones con Android, a la sombra más oscura, con unas ventas que han descendido año tras año (aunque con ligeros repuntes en los últimos meses) y una distribución cada vez más complicada.

La escasa presencia de sus terminales en España, ya sea porque deciden no traer algunos o porque las tiendas ya no confían tanto en la marca, podía ser el preludio de lo hoy confirmado, que HTC cierra sus oficinas en España. La noticia ya era vox populi desde hace unos días, y ahora la marca ha emitido un escueto comunicado en el que asegura que a pesar de su reducida presencia seguirán distribuyendo sus productos en nuestro país.

Podemos confirmar que HTC ha cerrado su oficina en España. Sin embargo, continuaremos con nuestro negocio a través de una red local de distribución de asociados. Como parte del programa estratégico de realineamiento del negocio, que adopta un modelo de operaciones más ágil y austera, esta nueva configuración nos posicionará para crecer significativamente en nuestro negocio central en smartphones, dispositivos conectados y realidad virtual.

Con esas escuetas líneas HTC justifica el cierre de la oficina en España. Conocido es que la compañía quiere centrarse en su negocio de smartphones y de realidad virtual (rumores ha habido de que éste último se separaría) y la recuperación, para HTC, pasa por plegar velas y reducir su presencia en España, como ya haría en el pasado con Latinoamérica.

Cada vez menos presencia en tiendas

Lo cierto es que HTC no ha parado de perder terreno en España. Hace unos años era fácil ver por las calles usuarios de teléfonos tan míticos como HTC Wildfire o Desire, pero con el auge de Samsung y de las marcas chinas su presencia cada vez ha ido a menos. De hecho, si ahora mismo consultamos las tiendas online de dos de las cadenas que más smartphones libres venden, vemos una casi desaparición.

A día de hoy es complicado poder comprar un smartphone HTC en tiendas españolas

En el caso de Phone House, son varios los modelos listados pero ninguno está en stock y de hecho ni está presente el HTC 10, el último buque insignia de la marca. Algo parecido pasa con la web de Media Markt, que solamente muestra el HTC Desire 610, además a un precio muy alto si lo comparamos con otros móviles de características similares.

Con ese actual panorama y con la menor presencia local que tendrán a partir de ahora, el futuro de HTC en España parece muy oscuro. Imposible parece que sus terminales ganen presencia en las tiendas y en los catálogos de los operadores tampoco es que tengan mucho hueco. Algo nos hace pensar que pronto solo quedará la vía online para hacerse con un smartphone HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio