Compartir
Publicidad

HTC S740, el Diamond sin Touch

HTC S740, el Diamond sin Touch
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el HTC Touch Diamond y el HTC Touch Pro, el fabricante taiwanés añade un nuevo modelo a esta gama, aunque no viene con Touch en su nombre, pero hereda muchas de sus características. Es el HTC S740.

Lo de que no lleve el Touch en el nombre es comprensible, ya que no se trata de un dispositivo táctil, sino que se controla completamente a través del teclado. Por ello, viene con Windows Mobile 6.1 Standard, el anteriormente conocido como Smartphone Edition, para muchos bastante mejor que la versión Profesional.

¿Significa eso que TouchFLO3D desaparece del HTC S740? Pues sí y no. Sí porque, evidentemente, al no llevar pantalla táctil el TouchFLO3D no tiene mucho sentido. Pero no desaparece del todo porque se ha implementado un interfaz similar aunque adaptado a la pantalla de menor resolución y controlado con las teclas.

Pero vamos paso a paso. El HTC S740 es un teléfono de tipo slider, con un teclado QWERTY completo que se desplaza hacia el lateral. Como no dispone de acelerómetros para detectar el giro del móvil, la acción de sacar el teclado QWERTY es la que rota automáticamente la pantalla.

Dispone de conectividad 3G con soporte de HSDPA, con una velocidad de descarga máxima de 7.2 megabits por segundo, además de Wi-Fi, compatible con 802.11g, y Bluetooth 2.0.

Su pantalla es de 2.4 pulgadas y, lamentablemente, pierde la resolución VGA de sus hermanos mayores, quedándose con solo 320 x 240 píxeles. La cámara de fotos dispone de un sensor de 3.2 megapíxeles, bastante aceptable, pero que no incluye autoenfoque ni flash, lo que limita bastante sus posibilidades.

Receptor GPS con soporte de A-GPS, 256 MB de RAM y 256 MB de ROM y un peso bastante elevado, 140 gramos, completan sus especificaciones técnicas.

HTC S740

Viendo las primeras fotos reales del HTC S740, que se ha mostrado en el IFA que se celebra en Berlín estos días, comprobamos como la parte frontal pierde el brillo que tienen los otros modelos, algo que se agradece al no ensuciarse tanto. En cambio, la parte trasera mantiene el mismo diseño de diamante del Diamond.

HTC S740

El nuevo interfaz que se ha implementado en el HTC S740 no es TouchFlo3D, pero se le acerca mucho, ofreciendo funciones muy similares. De hecho, las diferentes pestañas que encontramos en el Diamond también están presentes aquí, aunque se acceda a ellas de otro modo.

HTC S740

Así, encontramos opciones para acceso al correo, a fotos, a música, al tiempo,... aunque en lugar de navegar por ellas con pestañas a través de la pantalla táctil lo haremos mediante los botones situados bajo la pantalla. Mantenemos por tanto funcionalidades respecto a sus hermanos mayores, aunque estas se verán algo limitadas por la menor resolución de pantalla.

El HTC S740 se presenta así como un modelo muy interesante para aquellos que quieren la potencia y elegancia de los Touch pero sin depender de una pantalla táctil para su funcionamiento, incluyendo además un teclado QWERTY completo para facilitar la introducción de texto.

Si el precio es el adecuado puede ser un teléfono con buena aceptación, sobretodo en entornos empresariales, aunque le será más complicado llegar al consumidor con un diseño menos atractivo que el Diamond y con un teclado QWERTY que, la mayoría de usuarios, no ven como imprescindible.

HTC S740

Más información | HTC. Más información | NewMobile. Más información | ce4you.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio