Publicidad

HTC S740, lo hemos probado

HTC S740, lo hemos probado
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Xataka Móvil hemos tenido la oportunidad de probar el HTC S740.

El HTC S740 es un móvil bastante curioso. Parece estar diseñado para aquellas personas que no desean un móvil con pantalla táctil, pero igualmente quieren disfrutar de una buena, y muy completa, experiencia de usuario. No en vano, nada más tenerlo entre las manos, tienes la sensación de que estás ante el HTC Touch Pro pero sin la pantalla táctil –lo que hace necesario ese teclado numérico frontal-.

Evidentemente para cierto tipo de usuarios el HTC Touch Pro será una opción mejor, pero he de reconocer que el HTC S740 es un móvil con unas características muy golosas para aquellos que necesiten usar el mail constantemente y prefieran la eficiencia de los teclados QWERTY físicos, convirtiéndose en una buena alternativa a Blackberry.

Diseño

HTC S740

La primera sensación al tenerlo entre las manos es que se trata de un móvil robusto pero a la vez con una línea delicada.

Sorprende mucho lo estrecho que es, recordando a los modelos clásicos de móvil, pero lamentablemente no es lo único en lo que los recuerda, ya que también es muy grueso –las medidas son 116.3 × 43.4 × 16.6 milímetros-. Esto se debe al teclado deslizante, que ocupa gran parte del grueso del teléfono.

El frontal brillante le infiere un aire de estilo y exclusividad que a su vez le augura un uso repleto de dedos marcados por todas partes –del que se escapan pocos modelos-.

La parte trasera, con el diseño Diamond, unifica la gama y le da ese toque diferente, pero lo cierto es que también lo hace más vulnerable a las ralladuras subsiguientes al uso.

Pero posiblemente el mayor problema de diseño de este móvil lo encontremos en el acceso a la a la tarjeta microSD, ya que se encuentra junto a la SIM –justo debajo de esta-, y al abrir el compartimento el teléfono se cierra automáticamente.

El teclado deslizante

HTC S740

El teclado se desliza muy suavemente en un movimiento agradable pero contundente.

Se trata de un teclado QWERTY de cuatro líneas, por lo que desaparecen los números con tecla independiente –se encuentran en segundo plano-, pero tampoco se trata de algo que importe mucho dado que están bien accesibles en el teclado frontal que por suerte no se desactiva al abrir el teclado.

También incluye las dos teclas de menú principales que marca la pantalla.

Al ser una terminal tan estrecha, el teclado también lo es y, pese a que esto podría jugar en contra de su usabilidad, lo cierto es que después de utilizarlo unos días nos queda una impresión de comodidad y confort por lo que hace a su uso – perfecto para gestionar el correo lejos del ordenador -.

La pantalla y la cámara

HTC S740

La pantalla es de 2,4 pulgadas, demasiado pequeña para navegar cómodamente pero perfecta para cualquier otro tipo de uso. Además se ve sin problemas bajo la luz directa y tiene una calidad bastante buena.

La cámara es de 3,2 megapíxeles y no tiene flash, pero hace unas fotos bastante interesantes si tenemos en cuenta las limitaciones de la cámara.

Además posee un botón dedicado que le da acceso rápido a la cámara, ideal para captar esas fotos inesperadas.

Reproductor de Música

HTC S740

El reproductor de música es bastante interesante –no es el que trae por defecto Windows Mobile- ya que nos permite organizar y reproducir toda nuestra música de forma sencilla y eficaz.

El HTC S740 incorpora unos auriculares que se conectan por la entrada USB –lamentablemente no tiene entrada de mini jack- con control de volumen y un micrófono.

Además el propio teléfono tiene en uno de los lados dos botones de control de volumen –muy útiles no sólo para escuchar música- y un pequeño altavoz situado al lado de la cámara que reproduce audio con una calidad más que aceptable para lo pequeño que es.

La interfaz de usuario

HTC S740

Como el resto de HTC, Windows Mobile viene enmascarado detrás del TouchFLO lo que le confiere un aspecto más atractivo y una interfaz más usable.

Es posible que no vaya tan suave como en otros modelos, pero de todos modos la fluidez es impresionante. Lo malo, como siempre, es que si quieres ir más allá de las aplicaciones básicas, deberás volver a la interfaz clásica de Windows Mobile, de la que personalmente no soy muy fan.

Otros programas preinstalados

HTC S740

Una de las cosas que me parecen mas interesantes de los móviles HTC es la cantidad de pequeños programas que el teléfono trae consigo y que mejoran la experiencia de usuario.

A parte del reproductor de música, también destacaría la incorporación de Google Maps, una aplicación que cada día uso más, el lector de RSS, Radio FM y un amplificador de audio –que sólo funciona con los auriculares.

La navegación por internet

Este es uno de los aspectos menos satisfactorios del teléfono.

Por una parte la pantalla es demasiado pequeña para navegar con comodidad y, por otra, Internet Explorer tampoco ha sido capaz de mostrar correctamente alguna de las páginas a las que he intentado acceder –como la wikipedia-.

Conclusiones

HTC S740

El HTC S740 es un móvil muy interesante para darle un uso intensivo en temas de gestión de email, sobre todo gracias a su teclado QWERTY físico y a una duración de la batería más que suficiente –más de un día haciendo un uso constante del mail-. También cabe señalar que su máxima eficacia se obtiene al combinarlo con una cuenta Exchange.

Además, las características complementarias, tales como la cámara o el reproductor MP3, mejoran la experiencia de usuario.

Por el contrario la poca usabilidad de Internet Explorer y el tamaño de la pantalla lo desaconsejan para el acceso a Internet.

También resulta incómoda la poca accesibilidad de la tarjeta microSD.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir