Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Tattoo, Android y la interfaz Sense a precio reducido

HTC Tattoo, Android y la interfaz Sense a precio reducido
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizada con vídeo, e informar que la pantalla está basada en tecnología resistiva.

La creación de un nivel de entrada a terminales con sistema operativo Android, o al menos un nivel por debajo de los actuales teléfonos en el mercado, es algo que tiene que ocurrir tarde o temprano, y su primer exponente iba a ser el HTC Click, que a partir de ahora lo conoceremos con el nombre de HTC Tattoo.

El fabricante taiwanés quiere estar siempre al frente de cualquier movimiento presente en Android, y con este HTC Tattoo nos presenta un terminal con opciones de personalización, y presumiblemente más asequible que el resto de sus hermanos, de momento se habla que costará, libre, alrededor de 350 euros.

Cuando hablo de posibilidades de personalización, me refiero a su aspecto exterior, ya que cuenta con carcasas intercambiables, e incluso HTC va a poner en marcha un portal en el que la gente podrá enseñar sus diseños, para todo aquel que tenga la intención de demostrar sus habilidades artísticas.

En lo que respecta al software, nos encontramos con una grata noticia en la elección de la interfaz, que en esta ocasión es HTC Sense, la misma que utiliza su hermano mayor HTC Hero, y os recuerdo brevemente que cuenta con integración a redes sociales como Twitter o Facebook, y una serie de nuevos widgets.

HTC Tattoo, Android y Sense UI a precio reducido

A raíz de esta información saltan las dudas sobre el hardware utilizado en el HTC Tattoo, según HTC los teléfonos Android cada vez están mejor optimizados y en esta ocasión el aparato no está nada mal, ya que hace uso del chipset Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, y viene acompañado de 256MB de RAM, más de lo que podemos encontrar en un Samsung Galaxy o una HTC Magic europea.

Vamos con más información, la cantidad de memoria ROM es de 512MB, y la batería de 1100 mAh, lo que representa, según datos oficiales 6 horas de conversación y 14 días en espera cuando estamos haciendo uso de redes 3G.

Otras especificaciones importantes son su pantalla táctil de 2.8 pulgadas QVGA (320 × 240 píxeles), la ya normalizada conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además del soporte a redes HSDPA y EDGE. Como sus hermanos Android, cuenta con un receptor GPS, acelerómetro y brújula digital.

No se me olvida comentaros que cuenta con una cámara de 3.2 megapíxeles, dispone de conector jack de 3.5 mm para auriculares, y la forma de expandir la memoria de almacenamiento es a partir de tarjetas microSD.

HTC Tattoo, Android y Sense UI a precio reducido

Creo que este teléfono cuenta con todas las papeletas de ser un éxito en el mercado, cuenta con unas especificaciones estupendas, un sistema operativo a la altura, y algo tan importante como un tamaño compacto, 106 × 55,2 × 14 mm (algo más pequeño que una HTC Magic), con sólo 113 gramos de peso.

Llegará a Europa el próximo mes de octubre, y en los meses sucesivos irá apareciendo en el resto de mercados seleccionados, se espera que tenga un precio cercano a los 350 euros, y estoy seguro que en cada país europeo aparecerá asociado a alguna de las operadoras fuertes. Al parecer en España es posible que esté disponible en las tres operadoras principales, Movistar, Vodafone y Orange.

Recordemos que hace unos días se presentó otro terminal Android, T-Mobile Pulse, un teléfono de especificaciones inferiores, pero de precio inferior, de hecho ha sido desarrollado para venderse en la opción de prepago de la operadora T-Mobile en Inglaterra.

Si queréis ver el terminal en vídeo, y comprobar el tema de las carcasas, a continuación os dejo uno, que a pesar de estar en alemán, no representa problema para entender de lo que estamos hablando:

Para finalizar os dejo con la galería oficial del HTC Tattoo:

Vía | Xataka | Mobinaute.

Más información | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos