Publicidad

HTC tiene que darle prioridad a los teléfonos más asequibles

HTC tiene que darle prioridad a los teléfonos más asequibles
4 comentarios

Parece ser que la gama alta de HTC no está funcionando todo lo bien que sería necesario – ellos muestran estar satisfechos con One -, a pesar de que las críticas son positivas. HTC presentó pérdidas en el tercer trimestre, tras una serie de periodos no especialmente positivos, llevándola a quedarse con una cuota de mercado del 4% a nivel global.

Desde el gobierno taiwanés se pronuncian al respecto, considerando que HTC tendría que mirar a la gama de acceso y teléfonos más asequibles para reactivar las ventas y conseguir una cuota de mercado más acorde con el nombre de la compañía. Sobre todo teniendo en cuenta el potencial crecimiento de la industria, ya que se espera un mercado con 1.000 millones de unidades vendidas al año.

El principal problema está en la gran cantidad de protagonistas - chinos - que se han incorporado a la película en los últimos dos años. Os recordamos que HTC tenía prácticamente el 11% del mercado en 2011, y en Estados Unidos llegó a ser líder.

En la cúpula de la compañía ya se han producido movimientos, pasando Peter Chou - CEO y fundador - a meterse de lleno en la supervisión y desarrollo de los nuevos productos. Delega gran parte de su trabajo en Cher Wang, una de las fundadoras de la empresa taiwanesa.

Peter Chou

De hecho HTC parece que tiene ideas parecidas a las que le aconsejan y ha empezado a mover su gama Desire a final del último trimestre. Pero tiene que ajustar precios, ya que sus modelos son más caros que los de la competencia a igualdad de especificaciones y tamaño. También tendrán mucho que decir las operadoras, que decidan soportar uno u otro teléfono.

Lógicamente no se olvidan del resto de la gama, y ya hay un HTC M8 en camino. Seguir por esta senda es obligatorio para HTC, pero centrarse en ella no es productivo, ya se ha demostrado que es prácticamente imposible comerles terreno a Galaxy y iPhone.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio