Compartir
Publicidad

HTC tiene su mejor mes en ventas desde junio de 2012, gracias a HTC One

HTC tiene su mejor mes en ventas desde junio de 2012, gracias a HTC One
34 Comentarios
Publicidad

HTC ha publicado sus ventas mensuales correspondientes a mayo y parece que la cosa pinta mejor de lo esperado. Comparado con abril de 2013, las ventas - 967 millones de dólares - se han incrementado en un 48%, y casi un 100% si comparamos con marzo de este año. Estamos ante el mejor mes de HTC desde junio del año pasado, pero la comparación justa la debíamos hacer con el mes de mayo de 2012, donde las ventas siguen siendo superiores en un 3%.

Entendemos que la mejoría viene de la mano del buen funcionamiento del HTC One en el mercado, que ha pasado sus problemas iniciales de producción y se está empezando a distribuir a mejor ritmo en los principales mercados. En este periodo también ha habido fiascos, como el HTC First, aunque aquí creemos que el gasto es conjunto con la red social Facebook.

Interpretando que el factor positivo ha sido el HTC One, debemos valorar que debido a sus retrasos, se ha presentado en el mercado junto al Samsung Galaxy S4 y su poderosa campaña de marketing, que claramente es el peor rival con el que se podía encontrar. Parece que ha salido airoso de la contienda.

Sobre cifras concretas no hay nada oficial, hace unos días se compartía que se habían vendido cinco millones de unidades.

La esperanza es que la tendencia siga en junio para conseguir unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, que les den seguridad de cara a inversores. Se espera que se siga con la fuerte promoción, y la llegada de nuevos terminales al catálogo que se pueden aprovechar de la buena imagen que está generando HTC One.

¿Qué se espera? Pues un modelo de gama media-alta con rasgos de HTC One, conocido internamente como M4, o más adelante la llegada una phablet, conocida como T6. No creemos que los nuevos Desire sean modelos interesantes para revitalizar a HTC.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio