Compartir
Publicidad

HTC vuelve a registrar beneficios, pero no se puede dormir

HTC vuelve a registrar beneficios, pero no se puede dormir
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como está moviéndose el mercado, y la hemorragia constante de HTC, lo más normal era esperar resultados negativos por parte de la compañía taiwanesa. Afortunadamente no ha sido así, registrando beneficios en el segundo trimestre del año. Los datos no han pasado por auditoría antes de ser presentados, pero son oficiales

En los últimos trimestres, o los beneficios rozaban el cero, o eran negativos para la compañía, al mismo tiempo que decrecían los ingresos. En el primer trimestre del año se registraron pérdidas por 1.880 millones de dólares taiwaneses, que hacen importantes a los modestos 2.260 millones de dólares que han conseguido ganar en el último periodo (unos 56 millones de euros).

Si hablamos de ingresos, nos vamos a los 65.000 millones de dólares (NT$) en el trimestre - 1.600 millones de euros -, que son casi el doble del trimestre anterior, y una cifra muy parecida a lo conseguido en el segundo trimestre del año pasado.

TC

Volver a hacer dinero con el negocio era el cometido de muchos cambios que se han estado efectuando durante el año, con el CEO de la casa metido directamente en la creación de la nueva familia de teléfonos. Sin ir más lejos ayer mismo os contábamos como cerraban oficinas en Latinoamérica.

Gracias a One, pero tienen que venir más

Gran parte de culpa de la mejoría se la atribuyen a la nueva línea de productos capitaneada por el HTC One M8, reconocido por las críticas, y bien acogido por el mercado de gama alta. Le acompañan nuevos terminales en gamas intermedias, todos con ADN One, pero el problema puede venir si no tienen nada preparado para la temporada antes de fiestas.

Al margen de nutrir la gama de acceso y media, para la época de otoño se esperan nuevos modelos de iPhone, otros tantos de Samsung, y no pueden perder el interés por el público que está apuntando a la gama más alta.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio