Compartir
Publicidad

HTC One M8, toda la información

HTC One M8, toda la información
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, el HTC One fue el mejor teléfono Android del año pasado, y no les faltan argumentos. Plenamente vigente, y con mucho ruido por hacer con próximas actualizaciones oficiales, se enfrenta a una complicada renovación. Difícil para HTC, pero todo un reto para intentar aprovechar una situación de mercado óptima para colocar a su producto en un lugar privilegiado de la lista de deseos de potenciales compradores.

Al nuevo producto prácticamente lo hemos ido conociendo al completo durante semanas, como es habitual con las filtraciones que se producen con productos HTC. Eso no implica que no vayamos a presentar en condiciones cada uno de sus apartados, intentando entender qué es lo que cambia con respecto al modelo actual.

Si el diseño funciona, para qué cambiarlo en el nuevo HTC One

Con pocas imágenes ya nos dimos cuenta de que el nuevo HTC One era un producto claramente continuista en diseño. La realidad es que el modelo anterior había gustado, y no era precisamente el producto que fallaba en el catálogo de la firma taiwanesa. El problema estaba en el resto de la gama, cara y con poco atractivo, por lo que entendemos que la opción de renovar ligeramente el tope de gama, es buena idea.

Calidades y diseño continuista para el HTC One (M8), en un tamaño ligeramente más grande

Los materiales de primera calidad - aluminio -, y una construcción al mejor nivel (si cabe, mejor que en el primero modelo), lo hacen situarse en un punto que otros no quieren o pueden llegar para ajustar mejor el precio, o por otras consideraciones en las que ahora no vamos a entrar.

Pero también nos encontramos con que no se sube al carro de una de las especificaciones que más se van a demandar de ahora en adelante: la resistencia al agua, polvo, y todo lo que se ponga por delante. Samsung y Sony ya lo consideran como esencial, HTC no lo ha considerado prioritario.

El primer cambio que nos encontramos es evidente, crece de tamaño al crecer su pantalla de las 4,7 a las 5 pulgadas. En ambos casos hablamos de un panel Super LCD 3 de máxima calidad, comparable a cualquier alternativa de mercado. También es importante conocer que cuenta con protección Gorilla Glass 3.

La resolución de pantalla se mantiene en Full HD (1.920x1.080 píxeles), el estándar que están asumiendo todos los teléfonos nuevos de principales fabricantes - parece que ideal para el tamaño -, pero no la definición más alta, como hemos podido comprobar con el Oppo Find 7.

Sin salirnos de la parte frontal del nuevo One, hay buenas noticias para los que valoran los altavoces BoomSound, que están ahí presentes. La otra novedad llamativa la tenemos en la ausencia de botones de navegación, que ahora pasan a estar dibujados en la interfaz del sistema. Creo que se podría haber aprovechado mejor el tamaño, eliminando el logo tan grande de HTC, pero esto ya es otra historia.

HTC One M8

En la trasera encontramos la novedad más llamativa en todo el equipo, la nueva cámara "Duo Camera" con tecnología Ultrapixel, de la que hablaremos en siguientes apartados. Por lo demás, diseño muy parecido, en tres colores: plata, gris y dorado.

Las dimensiones completas del nuevo HTC One son de 146,3x70,6x9,35 milímetros, y pesa 160 gramos. Es ligeramente más grande y pesado que el modelo actual (143x68,2x9,3 milímetros, 143 gramos)

Gran salto de hardware: Qualcomm Snadpragon 801

Hardware de última generación, gran evolución con respecto al primer HTC One. A la altura de sus principales competidores.

En el hardware interno sí podemos encontrar que el salto es muy importante, pasar de un Snadpragon 600 a un 801, para manejar la misma resolución de pantalla, es un gran cambio. El modelo concreto tiene sus núcleos funcionando a 2,3GHz, hay 2GB de RAM, y la GPU es una Adreno 330.

En este sentido estamos al mismo nivel que Samsung, Sony, o cualquiera de las alternativas que están siendo presentadas estos días. Hay ligeras diferencias entre las dos versiones 801 que hay en el mercado, por la frecuencia de reloj, consideramos que HTC optó por la MSM8974-AB. En cuanto a la RAM, el único que se destaca es Sony, con 3GB.

La memoria interna parte de 16GB, afortunadamente ampliable mediante tarjetas microSD (hasta 128GB). La ranura se encuentra en el lateral del equipo, ya que el terminal no tiene tapa trasera ni se puede abrir, por su particular diseño unibody.

Snapdragon 801

Ha cabido una batería de mayores dimensiones, pasado de 2.300 a 2.600mAh en el nuevo modelo, un poco por debajo de los 2.800 del Samsung Galaxy S5, o los 3.200 del Sony Xperia Z2. Las cifras de autonomía oficial hablan de 21 horas en conversación.

En cuanto a conectividad, a estas alturas de la película no esperamos otra cosa que soporte LTE, acompañado de otros estándares como Bluetooth 4.0 o NFC.

Duo Camera con UltraPixel

Era la gran novedad del terminal en esta edición, implementar una cámara con "dos ojos", a la que han bautizado como Duo Camera. La tecnología que se emplea en ella vuelve a ser UltraPixel, y la óptica principal cuenta con una apertura máxima f/2,0, con 28 milímetros.

La idea del invento no es conseguir imágenes en 3D, sino conseguir una mejor instantánea general, pudiendo hacer énfasis en la parte de la imagen a destacar (volver a enfocar tras la toma). La segunda cámara, más que imagenes en sí, tiene como misión recoger información sobre profundidad, que ayudará a la hora de realizar el procesado de imágenes una vez tomadas. Ampliaremos la información sobre los "efectos Duo" en cuanto la tengamos a mano.

Duo Camera

Como apoyo para gestionar la información tenemos un chip dedicado HTC ImageChip 2, también podemos ver que se ha optado por un flash LED doble, en el que cada uno de los elementos tiene una tonalidad diferente.

Pasando a la cámara delantera, a sabiendas que los 'selfies' están de moda, han subido a cinco megapíxeles el sensor, que cuenta con una lente gran angular y posibilidad de grabar vídeo en formato 1080p.

HTC One M8, precio y disponibilidad

El precio del HTC One M8 será alto, como podíamos esperar: 729 euros, y estará con nosotros a mediados de abril.

El HTC One aparece en el mercado con la versión Android 4.4.2. Además de KitKat se aprovecha para incluir la nueva versión 6.0 de la personalización HTC Sense, que llega con un remozado HTC Blinkfeed, un agregador de noticias que podemos colocar como escritorio principal. Tampoco faltan a la cita HTC Zoe o Sense TV.

Interesante conocer desde el primer momento que habrá versión Google Play del terminal, como ya ocurrió con el primer modelo. Desgraciadamente no se están vendiendo todavía en nuestro mercado, pero la cosa puede cambiar, además de que siempre podemos echar un ojo a esa ROM adaptada al terminal.

En el momento que publicamos este artículo, se está produciendo la presentación oficial en Londres y Nueva York, nosotros estamos en la capital europea para compartir las primeras tomas de contacto durante la tarde. También vamos a preparar algunas comparativas.

HTC One M8

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio