Compartir
Publicidad

Qualcomm: Galaxy S5 y Xperia Z2 eligen Snapdragon 801, pero no el mismo modelo

Qualcomm: Galaxy S5 y Xperia Z2 eligen Snapdragon 801, pero no el mismo modelo
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado el Mobile World Congress, tenemos más tiempo para ir informándonos mejor de detalles que se nos escapaban en el momento de las presentaciones. En el caso del hardware interno de los principales teléfonos, ha habido bastante dudas, que Qualcomm intenta resolvernos.

La confusión venía de parte de sus soluciones en dos de los principales teléfonos de la feria: Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2. Ambos utilizan un chipset nuevo bautizado como Qualcomm Snapdragon 801, pero lo hacen en versiones diferentes.

En primer lugar, nos hacían saber que las velocidades de funcionamiento eran diferentes, y luego veíamos que la propia Sony decía que su teléfono - también la tablet - usaban un Qualcomm Snapdragon MSM8974AB. Un chipset que hasta donde nosotros sabemos es un Snapdragon 800, no un 801.

Qualcomm ha explicado que lo que hay dentro de un Samsung Galaxy S5 es un MSM8974-AC, y dentro del modelo de Sony, un MSM8974-AB. Ambas soluciones a partir de ahora conforman lo que debemos conocer como Snapdragon 801.

"Pedimos perdón por la confusión, aunque hay una parte especifica en la denominación que los diferencia, ambos forman la familia Snapdragon 801", Jason Woodmansie, Qualcomm
Snapdragon 801

Profundizando en las informaciones, se supone que un Snapdragon 801 tiene unos núcleos Krait un 14% más rápidos que un 800, además de una Adreno 330 un 28% más rápida, y un 45% de mejora en la velocidad de proceso de datos relacionados con la cámara. La comparación la sacan según los siguientes datos:

  • MSM8974-AB, procesador de cuatro núcleos a 2.26 GHz, GPU a 550 MHz (440 en 800). Hasta donde nosotros sabíamos, este modelo estaba dentro de la denominación 800.
  • MSM8974-AC, procesador de cuatro núcleos a 2.45 GHz, GPU a 578 MHz

Entendemos que en diseño y tecnología de fabricación, hay pocas diferencias desde un Snadpragon 800, se trata de versiones a más velocidad, que lógicamente tendrán un mejor rendimiento. A las que Qualcomm ha decidido ponerles un nuevo nombre.

Para empezar a conocer mejoras significativas, tendremos que esperar a los primeros modelos con Snapdragon 805, que llegarán después del verano.

Samsung Galaxy Note 3 Neo, diferente en Corea

Note 3 neo

Aprovechando que hablamos de Qualcomm, es muy curioso el hecho de ver que el Samsung Galaxy Note 3 Neo aparece en Corea del Sur con su hardware, no con el Hexa-core de Samsung.

Pero lo más curioso de todo es que lo hace con un Snapdragon 800, que bien podría situarlo por encima del modelo que van a vender internacionalmente. No es la primera vez que ocurre algo así, con el Samsung Galaxy S4 ya tuvieron un modelo tecnológicamente más avanzado que el nuestro.

Este modelo en concreto contará con conectividad LTE-A, y se pone a la venta el 3 de marzo.

Más información | Qualcomm | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio