Publicidad

HTC Wildfire X: el modelo legendario se reencarna en un gama de entrada con cámara triple

HTC Wildfire X: el modelo legendario se reencarna en un gama de entrada con cámara triple
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El HTC Wildfire ha resucitado, o quizá más bien su nombre, pues poco o nada tiene que ver este nuevo terminal moderno presentado en India con el HTC Wildfire original. Su reedición es un terminal de gama de entrada / media con un precio ajustado.

El HTC Wildfire X es en teoría una de las versiones que están por llegar, por el momento la más potente que hemos visto. Destaca por su cámara trasera triple y un gran protagonismo de su pantalla, que llega al 88,8% del frontal pero tiene resolución HD+.

Ficha técnica del HTC Wildfire X

HTC Wildfire X

Pantalla

IPS 6,22" HD+

Dimensiones y peso

156,7 x 74,9 x 7,95 mm

Procesador

Mediatek Helio P22

RAM

3/4 GB

Almacenamiento

32 / 128 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

12 MP
8 MP
5 MP

Batería

3.300 mAh con carga rápida 10W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, USB C

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 10.999 rupias indias (138 euros al cambio)

Tres cámaras

Htcwildfirex1

Las comparaciones con el HTC Wildfire de 2011 serían irrelevantes, pues por muchas vueltas que le demos no encontramos nada en lo que se parezcan salvo en que, sí, son teléfonos con Android fabricados por la misma marca. Este HTC Wildfire X se parece más a los modelos económicos lanzados por la competencia como Realme, Xiaomi, OPPO o incluso Samsung con su última oleada de Galaxy A y Galaxy M.

Tenemos un diseño colorido y moderno, con textura en la parte trasera y construcción que presuponemos que es de plástico. En su trasera hay hueco para el lector de huellas trasero como para la cámara, compuesta por tres lentes.

Es una lente principal de 12 MP, un telefoto de 8 MP y una lente para calcular la profundidad de 5 MP. No tenemos todos los detalles sobre apertura o sensores, así que nos debemos conformar con saber que tiene capacidad para hacer zoom 2x óptico.

Una gran pantalla

Pantallita

El segundo punto fuerte del HTC Wildfire se encuentra en su pantalla, si bien es un poco una de cal y otra de arena. Por un lado, las fotos oficiales nos dejan ver que sus bordes son realmente finos, aunque aquí es mejor esperar a ver el terminal en vivo y en directo para asegurarnos que no se trata de "la magia de la foto oficial".

Coronada por un notch en forma de V que esconde una cámara frontal de 8 megapíxeles, al HTC Wildfire X le pasa más o menos lo mismo que al Xiaomi Mi A3, la resolución de 720 x 1520, o HD+, se queda un poco corta hoy en día.

Mucho almacenamiento

Lmace

En cuanto al rendimiento, tenemos el Helio P22 de MediaTek a cargo de poner el músculo, que viene acompañado ya sea de 3 o 4 GB de RAM, según versiones. Más curiosa es la configuración del almacenamiento, que va de un extremo a otro: la versión de 3 GB de RAM tiene 32 GB de almacenamiento, y la de 4 GB sube a los 128 GB, ambos LPDDR4x.

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 3.300 mAh, bastante estándar hoy en día, con carga rápida de 10W y conexión USB. En la conectividad hay pocas sorpresas, sin mención al NFC, aunque sí radio FM.

Versiones, precios del HTC Wildfire X

Htcwildifef

El HTC Wildfire X ha sido anunciado oficialmente en India y por el momento no tenemos información de su disponibilidad en otros mercados. Allí estará a la venta el próximo 22 de agosto en un solo color: azul, pero en dos versiones, con 3 GB + 32 GB y con 4 GB + 128 GB. Estos son sus precios:

  • HTC Wildfire X de 3+32 GB, 10.999 rupias indias, unos 138 euros al cambio.
  • HTC Wildfire X de 4+128 GB, 13.999 rupias indias, unos 176 euros al cambio.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir