Publicidad

Interrogan a directivos de HTC por tráfico de secretos y fraude

Interrogan a directivos de HTC por tráfico de secretos y fraude
2 comentarios

Publicidad

Este fin de semana se han producido en Taipei (Taiwán) los arrestos de varias personas que hasta ahora ocupaban altos cargos en el departamento de diseño de HTC. Las sospechas de fraude en declaraciones de gastos y en el tráfico de secretos empresariales son los motivos de estos arrestos.

Entre los implicados están Thomas Chien, vicepresidente de diseño de productos, Wu Chien Hung, director del departamento de I+D, y Justin Huang, que por ejemplo fue el responsable principal del diseño del HTC One. Entre las posibles filtraciones estaría el robo de ficheros relacionados con el futuro HTC Sense 6.0. Las oficinas de los implicados también fueron registradas como parte de la investigación, y fue la presidenta de HTC; Cher Wang, la que pidió que se realizase la investigación, en la que se ha descubierto que estos tres directivos habían planeado poner en marcha una nueva empresa de diseño llamada Xiaoyu orientada al mercado chino.

Además del supuesto robo del diseño de la interfaz de usuario HTC Sense 6.0 --que según algunos medios formará parte del inminente HTC One Max--, se acusa a este trío de haber cometido fraude en cuanto al diseño del HTC One.

Así, aunque el diseño se hizo de forma interna, estos tres directivos simularon la contratación de una firma de diseño externa para facturarle a HTC más de 330.000 dólares entre mayo y julio, repartiéndose luego el dinero entre ellos.

En HTC han realizado una declaración oficial en la que no dan demasiados datos adicionales, pero en la que sí indicen en la importancia de proteger su negocio. "Dado que este asunto está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades relevantes, nos abstenemos de hacer más comentarios".

Vía | Engadget En Xataka Móvil | Resultados financieros malos para HTC a pesar (o por culpa) del HTC One

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir