Publicidad

Los teléfonos Android con LCD batiendo en autonomía a los AMOLED

Los teléfonos Android con LCD batiendo en autonomía a los AMOLED
59 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las virtudes de las que presume la tecnología AMOLED es el menor consumo de batería, talón de Aquiles de los dispositivos móviles en la actualidad. En la práctica las cosas pueden ser muy diferentes, o al menos eso es lo que nos quieren demostrar los chicos de Laptop Magazine con una prueba de teléfonos Android.

En ella han incluido 8 representantes Android con diferentes pantallas, baterías, y circuiterías, un par de cuestiones que también tienen bastante que decir en el resultado final. No faltan el Motorola Droid X con tecnología LCD, o un Samsung Epic 4G con SuperAMOLED. Curiosamente los teléfonos de Motorola son los que mejor salen parados de la comparación.

Veamos la tabla de resultados de esta particular comparativa:

Los teléfonos Android con LCD batiendo en autonomía a los AMOLED

Vemos como el Motorola Droid X es el que más autonomía tiene, seguido de la tablet Dell Streak y de su hermano Droid 2. Con casi la mitad de autonomía que el vencedor nos encontramos en la cola al americano HTC Incredible, que posee pantalla AMOLED, y no mucho mejor situados a los Galaxy S con SuperAMOLED.

Como hemos comentado, los teléfonos utilizan diferentes baterías, chipsets y versiones de Android, pero está claro que Motorola ha elegido una buena combinación de componentes, especialmente con los Texas Instruments OMAP.

Las pantallas tendrán también bastante que decir, es más, está comprobado que las AMOLED en general requieren de menos energía para representar imágenes, siempre y cuando no hablemos del color blanco, que si es predominante, como en la mayoría de páginas webs, el consumo se verá resentido.

Difícil sacar más conclusiones importantes con tantos condicionantes y el tipo de prueba realizado como veremos a continuación, pero la verdad es que el resultado obtenido es curioso.

¿Cómo se realizó el test?

Los chicos de Laptop Magazine, un día si, otro también, están realizando pruebas de este tipo con portátiles, era cuestión de adaptar sus herramientas a los nuevos equipos, y para ello desarrollaron una aplicación.

Los teléfonos Android con LCD batiendo en autonomía a los AMOLED

La aplicación abre el navegador con una lista de 60 páginas webs, cuando carga una espera 60 segundos, cierra el navegador y continúa con la siguiente. La configuración de los teléfonos era la siguiente:

  • Todos los teléfonos contaban con las aplicaciones Advanced Task Killer y My Settings para dejar el teléfono a cero.
  • El brillo de la pantalla estaba situado en 40%.
  • Desconectados WiFi, Bluetooth, GPS, y cualquier tipo de sincronización.
  • Desactivada la función de apagado de pantalla.
  • Desactivado Flash en los teléfonos que tuvieran opción.
  • La señal de todos los teléfonos era al menos de 4 barras.

Vía | Laptop Magazine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir