Compartir
Publicidad

Motorola Droid 2, nuevo teclado y una importante renovación interior

Motorola Droid 2, nuevo teclado y una importante renovación interior
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo adelantamos en Xataka, y ahora estamos en disposición de mostraros un primer vídeo e impresiones que los chicos de Android and Me comparten con nosotros. A pocos días de que Verizon y Motorola lancen el Motorola Droid 2, ya podemos contaros las principales novedades.

Ahora que tenemos material multimedia de calidad podemos afirmar que el cambio de aspecto no es muy importante, prácticamente el mismo tamaño y disposición de controles, pero lo realmente importante es que el teclado ha cambiado para mejor, con un tamaño de teclas superior, al desaparecer el pad direccional, y un diseño de teclas menos plano. Vamos con el vídeo:

A mí el teléfono me gusta bastante, supone una alternativa puesta al día para aquellos que quieran un Android con teclado físico, pero me asalta la duda si es mucho mejor que un Droid original, y por lo tanto merece la pena el cambio.

Como os comentábamos estéticamente es prácticamente igual exceptuando el teclado, y el borde inferior frontal que ahora presenta un elegante acabado en aluminio, por lo demás igual: tamaño, peso y diseño, incluso la batería es la misma. Los botones de navegación Android han sido adaptados a la interfaz Motoblur de Motorola.

A parte de la eliminación del pad direccional, han cambiado los detalles en dorado que había por el teléfono, por ejemplo en la tipografía de las letras, para pasar a un más adecuado color azul. Pero lo que no cabe duda es que si te gustaba el original te gustará este, o al contrario. La misma pantalla de 3.7 pulgadas y la cámara de 5 megapíxeles parecen inalteradas en la renovación.

droid-21.jpg

Motorola Droid 2, cambios importantes en el interior

El nuevo procesador funciona a 1GHz, comparado con los 550MHz del Droid original, así que aquí es donde encontramos los cambios importantes. El chipset original es un Texas Intruments OMAP 3430, mientras que el Droid 2 estrena un potente TI OMAP 36X0 a 1GHz. Ambos procesadores cuentan con arquitectura ARM8, y se ven acompañados de la misma GPU: Power VR SGX530.

No sólo en potencia mejora el OMAP 36X0 al Droid original, y es que está confeccionado con tecnología 45nm, con las mejoras en consumo y reducción de componentes que reporta. Acompañando a la CPU nos encontramos con el doble de memoria RAM: 512MB.

Los chicos de Android and Me han realizado los primeros benchmarks comparativos, y el nuevo modelo prácticamente dobla en frames por segundo al Droid original. Detalle a destacar teniendo en cuenta que la GPU es la misma, por lo tanto la CPU y la ampliación de memoria han sentado muy bien en esta renovación.

droid-2-gpu-benchmarks-510x400.png

Destacamos el benchmark Quadrant, en el que el Droid 2 ha conseguido los valores más altos en un terminal Android 2.1 hasta la fecha, por lo que parece que la combinación hardware elegida parece que promete bastante. Concretamente hablamos de una puntuación de 1199, por 500 de un Nexus One con Android 2.1, que subió hasta 1489 con Froyo.

Motorola Droid 2, una renovación interior que gustará a muchos

El teléfono que han tenido ocasión de probar cuenta con Android 2.1, pero se espera una actualización en pocos días de su comercialización, en el mes de julio en Estados Unidos, pero si esperan a Agosto después de haber lanzado Droid X, seguro que vendrá con Froyo.

¿Merece la pena cambiar teniendo Droid/Milestone?

A falta de tener más detalles y probarlo personalmente, creo que no, es una estupenda renovación del terminal que encantará a operadoras y usuarios que quieran acceder a un terminal de sus características. Pero el cambio no es lo suficientemente grande teniendo en cuenta que en navidades Motorola prepara teléfonos más potentes si cabe.

De forma paralela se va a lanzar el Motorola Droid X, un teléfono con una pantalla de 4.3 pulgadas, sin teclado QWERTY, pero con una cámara de 8 megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en alta definición, además de salida HDMI. Quizás sea una mejor opción a tener en cuenta para los que quieran renovar. Para más información os invito a pasar por la página de Android and Me en la que tienen una extensa galería y más información sobre el Motorola Droid 2.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos