Compartir
Publicidad

Más sobre las (no) actualizaciones de Android

Más sobre las (no) actualizaciones de Android
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en alguna ocasión de los “peligros” que acechan a Android, el sistema operativo ¿de Google? que venía a liberar el panorama de la telefonía móvil. Uno de ellos es el de la fragmentación de modelos y tamaños de pantalla.

El otro y del que ya hablamos hace tiempo de uno de los primeros casos sonados en España es el de la actualización del sistema operativo. Es posible que después de un coche los teléfonos móviles sean las compras que más se devalúan con el tiempo, si al menos el sistema operativo de actualiza nuestra inversión se rentabilizará por más tiempo. Y conste que hablamos de actualizaciones oficiales, sabemos que se pueden cocinar muchas cosas pero ese es otro asunto.

Venimos del modelo “antiguo” de Windows Mobile y Palm donde actualizar el sistema era una utopía y tenemos el modelo “monolítico” de Apple en el que las actualizaciones están llegando (dicho esto a título de ejemplo, no se tome como una toma de postura). Y mientras tanto tenemos lo ya dicho de Android: by Goggle, no by Google, de HTC, de las operadoras. Dudas y más dudas…

Al menos los clientes de Rogers, una operadora canadiense lo tienen ya claro, sus “Magic” y “G1” se quedarán con el 1.5, no hay Donut para ellos.

La cita concreta es ésta:

HTC is not currently planning any Android 1.6 upgrades for Rogers Dream or Magic. Android 1.6 was only made available for “Google (NSDQ: GOOG)”-branded devices such as the G1. It is not available for HTC-branded products such as the Dream or Magic, which use Android 1.5. We believe that Android 1.5 is a stable and reliable software platform that delivers a terrific user experience.

Nos encanta la última frase: “Creemos que Android 1.5 es una plataforma estable y de confianza que nos presta una fantástica experiencia de usuario”. (Y no hemos hecho el chiste fácil, “terrific” no es terrible en inglés). Bueno, pues parece que no hay mucho más que añadir. Mi opinión es clara, en éste y en todos los casos: los clientes tenemos el derecho de acceder a las últimas versiones de los sistemas. ¡Ah! y que no se me olvide: a que la batería de nuestro teléfono dure al menos un día.

Vía | Androidsis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio