Compartir
Publicidad

Todo lo que sabemos hasta ahora del HTC 10 con altavoces BoomSound y Ultrapíxeles

Todo lo que sabemos hasta ahora del HTC 10 con altavoces BoomSound y Ultrapíxeles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que los líderes de catálogo de todos los fabricantes ya se han presentado, al menos para esta primera mitad de 2016, el único que falta por llegar es el HTC 10 y en él se están centrando todas las filtraciones que vamos viendo llegar a los distintos medios. Supimos que se suprimía el apellido One para volver a empezar de cero y ahora conocemos otra buena noticia.

Si ha habido dos características distintivas de la gama One de HTC desde que se lanzó el HTC One M7 allá por 2013, ésas han sido su sistema de altavoces BoomSound y su cámara trasera de Ultrapíxeles. Ahora parece que ambos se han confirmado, siempre a la espera de la información oficial, a través de la última filtración. Vamos a recopilar todo lo que tenemos sobre el HTC 10 hasta ahora.

Así será el HTC 10

HTC 10 filtrado
  • Pantalla de 5,15 pulgadas Super LCD 5 con resolución QHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • GPU Adreno 530
  • 4 GB de RAM
  • Cámara trasera de 12 Ultrapíxeles con OIS
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con OIS
  • USB tipo-C
  • Lector de huellas
  • Batería de 3000 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow bajo HTC Sense 8.0
  • Cuatro colores: gris carbón, blanco-negro, blanco-blanco y dorado

Como vemos por la lista de características que conocemos hasta ahora, el HTC 10 no tendrá nada que envidiar al resto de flagships que ya han aterrizado, con una densidad de pantalla muy cercana a la ofrecida por los Galaxy S7 y Xiaomi Mi 5 y con toda la potencia del Snapdragon 820 al frente de las operaciones.

Si todo es como se ha ido filtrando, el nuevo HTC 10 contará con un cuerpo completamente metálico, haciendo honor a la línea One que se inaugurase en 2013, y cuya principal novedad será que su cámara de Ultrapíxeles llegaría hasta los 12 megapíxeles y volvería a la espalda. Recordemos que fue la propia HTC quien empujó su novedosa cámara al frontal.

Los ultrapíxeles, al triple de potencia

Ultrapixel

Los ultrapíxeles no son más que una marca comercial que define un tamaño concreto de píxeles dentro del sensor. Éstos tienen un tamaño de 2 micras, o 2µm, y están diseñados para recoger la mayor cantidad de luz posible, haciendo la cámara idónea para situaciones de baja luz. Al menos sobre el papel pues los resultados siempre fueron ciertamente decepcionantes.

El tamaño de los píxeles obligaba a que el sensor fuese demasiado grande, de ahí que HTC los limitase originalmente a 4 megapíxeles, cifra que se ha mantenido hasta ahora que el fabricante taiwanés los llevará hasta el triple de su capacidad. 12 ultrapíxeles para la cámara trasera del HTC 10 que, de repente, se ha convertido en una de las más interesantes.

El resto de características eran ya conocidas aunque nos topamos con la vuelta de los altavoces BoomSound que parecían haber desaparecido en todas las imágenes filtradas y que ahora, en una nueva imagen, parecen haber vuelto. Así el HTC 10 contaría con toda la potencia y calidad de sonido de sus antecesores, un buen punto a favor del terminal de los taiwaneses.

Las dudas sobre la llegada a las tiendas

Htc Logo

Llegar el último a la ronda de presentaciones, como le ocurrirá al HTC 10 este 12 de abril, puede suponer llegar también el último a todas partes. Con respecto al HTC 10 se ha rumoreado que el día 14 ó 15 podría estar ya disponible, recortando mucho tiempo al calendario y poniéndose al día de su competencia.

Si se confirma que la puesta a la venta del HTC 10 es tan temprana, el modelo de HTC tendría una oportunidad para conseguir buenas ventas, su gran problema en estos últimos años pues recordemos que HTC ha presentado el mayor descenso en ingresos de toda su historia. Veremos qué tal le va al HTC 10 en cuanto esté en disposición de plantar batalla.

Por ahora sólo nos resta esperar a que mañana se produzca la presentación, en un evento únicamente online, y que el terminal no decepcione. No lo hará si se cumplen las filtraciones y a buen seguro que HTC tendrá guardada alguna sorpresa que no se ha desvelado hasta ahora.

En Xataka Móvil | El HTC 10 sería el primer smartphone con estabilización óptica para los selfies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio