Publicidad

HTC toca fondo con el mayor descenso de ingresos interanual de su historia

HTC toca fondo con el mayor descenso de ingresos interanual de su historia
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

A favor de HTC hay que decir que es una de las empresas más transparentes con sus números. Todos los meses publican su cifra de ingresos, aunque cada mes que pasa sean más decepcionante. Y es que hoy acabamos de conocer los datos de marzo, y de nuevo tenemos que hablar de un nuevo brusco descenso.

112 millones de euros ingresó la marca taiwanesa el pasado mes, en lo que supone su descenso internual más alto de toda su historia, un 79,40%. Con estos datos sobre la mesa parece que HTC no conoce su propio fondo y se tendrá que agarrar al próximo HTC 10, que conoceremos la próxima semana, y a las Vive para intentar sobrevivir.

Sin frenos y cuesta abajo, así es como parece que va HTC. Tras el pasado verano se atisbó un rayo de esperanza, con la subida de ingresos en octubre y noviembre frente a meses anteriores, aunque seguían siendo peores datos que los de un año atrás. Pero todo se fue al garete pronto, descendiendo de la barrera de los 200 millones de euros mensuales en diciembre.

Y tras perder también la cota de los 125 millones de euros en enero, parecía que HTC ya había tocado fondo, pero no era así. Marzo ha sido un mes totalmente negro, con un descenso frente al mismo mes del año anterior de récord, un 79,40%. La siguiente gráfica lo dice todo.

HTC 10 y las Vive, la esperanza

Viendo lo ocurrido en estos últimos meses, HTC parece tener dos últimas balas en la recamara. Sus gafas de realidad virtual han gustado, lo que podría echar un cable a las maltrechas cuentas en los próximos meses cuando se pongan a la venta. Pero en su negocio principal, los smartphones, todo está fiado a que el próximo buque insignia, el HTC 10, sea un éxito.

La presencia, al menos por estas tierras, de smartphones de la firma asiática en tiendas se ha reducido a mínimos, lo que queda reflejado en sus ingresos. Por tanto, todo pasa porque la marca que firmó el primer smartphone Android acierte y nos deslumbre el próximo martes con su próximo teléfono. Si no es así su futuro parece muy negro.

Más información | HTC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir