Publicidad

WSJ: HTC está desarrollando un sistema operativo propio orientado a usuarios en China

WSJ: HTC está desarrollando un sistema operativo propio orientado a usuarios en China
5 comentarios

Publicidad

En el Wall Street Journal indican que en HTC están trabajando desde hace tiempo en un sistema operativo propio que la empresa quiere integrar en dispositivos que se pongan a la venta en China.

No está claro aún si este sistema operativo móvil será un desarrollo completamente nuevo y propietario o una variante de Android, aunque todo parece apuntar a esta última opción: la puesta en marcha de una nueva plataforma implicaría muchísimo más tiempo y esfuerzo. En el WSJ indican que HTC tiene como objetivo tratar de mejorar sus ventas y cuota de mercado en China, donde la marca se ha resentido en los últimos tiempos.

Además, desde el gobierno chino --que está impliado en ese desarrollo-- hace meses que se aboga por la utilización de alternativas propias que minimicen la dependencia respecto al sistema operativo Android. En ese sistema operativo, por ejemplo, las fuentes indican que habrá una fuerte integración de la red social Weibo, tremendamente popular en China.

Lsa fuentes también indican que ya hay varios smartphones con ese nuevo sistema operativo en fase de pruebas tanto a nivel interno como por parte de expertos en el gobierno chino, y parece que HTC querría ofrecer dicha alternativa de forma masiva antes de que acabe 2013.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | Las patentes amenazan a Android y preocupan a la industria China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir