Publicidad

WSJ: HTC externalizará la fabricación de algunos de sus smartphones

WSJ: HTC externalizará la fabricación de algunos de sus smartphones
10 comentarios

Publicidad

La búsqueda del ahorro de costes ha provocado según The Wall Street Journal que HTC haya decidido externalizar la producción de algunos de sus smartphones durante el trimestre. Tres de los dispositivos de la gama Desire parecen haber sido encargados a distintas empresas.

En concreto, a Compal Electronics Inc, en Taiwán, y a Wingtech Group, en China continental. Este último trabaja desde hace tiempo con Xiaomi, y ahora parece que se encargará de la fabricación masiva de los HTC Desire 616, un terminal con un procesador octo-core de MediaTek dirigido sobre todo al mercado chino.

Puede que la medida sea un acierto para una HTC que busca recuperarse de un año, el 2013, que fue especialmente difícil. La externalización es común entre fabricantes de móviles en todo el mundo -es uno de los pilares del negocio de Apple, por ejemplo-, y le permite a HTC enfocar sus esfuerzos de producción en gamas altas.

Es el caso del Desire 816, que seguirá fabricándose en las factorías de HTC, así como los modelos HTC One / HTC One (M8). Veremos si el impacto de esta medida se ve reflejado en los próximos resultados trimestrales que presentará la empresa.

Vía | AndroidCentral
Más información | The Wall Street Journal (suscripción)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir