Publicidad

El gobierno de Trump revoca las licencias especiales para proveer a Huawei, según Reuters

El gobierno de Trump revoca las licencias especiales para proveer a Huawei, según Reuters
2 comentarios

En mayo de 2019, Estados Unidos incorporaba a Huawei en la Entity List que vetaba a cualquier empresa del país hacer negocios con el conglomerado chino. Como excepción, los proveedores de Huawei podían solicitar una licencia especial para seguir tratando con Huawei. Según fuentes de Reuters, el gobierno de Donald Trump está ahora revocando las licencias y pretende denegar las docenas de solicitudes pendientes.

Con apenas unos días en la administración antes del cambio de gobierno, esta cancelación y denegación de las solicitudes pendientes impedirá a los pocos proveedores que consiguieron una licencia seguir enviando componentes a Huawei, como es el caso de Intel.

Sin licencias especiales

Según informa Reuters, la Administración de Donald Trump ha notificado a los proveedores estadounidenses de Huawei, Intel incluido, de que revocará las licencias especiales para vender a la compañía. Además, las solicitudes que todavía están pendientes de un veredicto, serán denegadas.

Desde que Huawei entrara en la lista de entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos, diversos proveedores solicitaron una licencia especial para seguir tratando con la compañía. La mayoría de estas solicitudes -150, según Reuters- seguían pendientes de un veredicto tras "muchos meses", aunque un puñado de compañías recibieron el visto bueno, como Intel, en septiembre, o Qualcomm, en noviembre. Estas licencias estarían a punto de ser canceladas.

De este modo y, a dos dias del cambio de administración, Huawei se quedaría sin la esperanza de recibir la aprobación de ninguna de las 150 licencias pendientes y, lo que es peor, se revocarán las ocho licencias ya existentes, aprobadas para cuatro compañías.

En la práctica, supone que cerca de dos años después de que se incluyera a Huawei en la lista de entidades, se endurece el significado de dicho veto, sin prórroga en la aplicación ni licencias especiales. La noticia, que todavía no se ha confirmado ni ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, llega apenas unos días después de que la misma administración de Trump denominara a otra tecnológica china, Xiaomi, como "Compañía militar comunista china".

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio