Publicidad

Harmony OS Beta 3 se lanzará en tres días y la versión final, el 24 de abril, según rumores

Harmony OS Beta 3 se lanzará en tres días y la versión final, el 24 de abril, según rumores
6 comentarios

HarmonyOS llegaba a los móviles en diciembre del año pasado, aunque limitado a un par de modelos en China y en estado de beta. La última beta disponibles de HarmonyOS es la beta 2 -que pudimos probar- y en el horizonte se fija la próxima beta: HarmonyOS Beta 3 llegará en un par de días.

Esta beta 3 seguramente sea la última pues, según el medio chino IT Home, la versión final de HarmonyOS podría anunciarse el próximo 24 de abril durante la converencia HDC (Huawei Developer Conference) de 2021. Huawei por el momento no ha confirmado la fecha de este evento.

HarmonyOS, más cerca

Durante la presentación del Huawei Mate X2, la compañía nos soltaba unas migas de información sobre el futuro inmediato de su reemplazo de Android: HarmonyOS: llegaría a la gama alta de Huawei en abril, empezando por el propio Huawei Mate X2, que se lanzó con EMUI 11 sobre Android.

Tenemos ahora unas fechas más precisas, aunque no confirmadas. Por un lado, un blogger de Weibo afirma que la tercera beta de HarmonyOS llegará el 31 de marzo -es decir, en tres días- y centrándose en la optimización y cambios internos y con más permisos abiertos para que los desarrolladores integren sus aplicaciones en el ecosistema. El 31 de marzo coincide con la fecha del HDD o Huawei Developer Day, un evento para desarrolladores en Shanghái. En la agenda no se menciona específicamente HarmonyOS, aunque sería un buen entorno para presentar la nueva beta del sistema.

De un evento, pasamos a otro aunque no está confirmado. Según fuentes de IT Home, Huawei está preparando el evento HDC (Huawei Developer Conference) para las fechas del 24 al 26 de abril, y la versión estable de HarmonyOS llegaría el primero de esos días, el 24 de abril. Es más, los Huawei P50 podrían ser los primeros móviles lanzados con HarmonyOS bajo el brazo, en lugar de recibir la actualización más tarde.

Habrá que estar atento a los acontecimientos, pues en el pasado Huawei recalcó en varias ocasiones que el aspecto de HarmonyOS es idéntico al de EMUI de forma temporal, y que la versión final de HarmonyOS tendría un diseño completamente distinto. Este rediseño debería, por tanto, llegar en abril con la versión final.

Vía | Huawei Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio