Compartir
Publicidad

Huawei da a conocer sus nuevas baterías de Litio-Silicio que prometen mejorar la carga rápida en smartphones

Huawei da a conocer sus nuevas baterías de Litio-Silicio que prometen mejorar la carga rápida en smartphones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las baterías de los móviles han mejorado mucho en los últimos años. Cada vez es más fácil encontrar autonomías que alcanzan casi los dos días completos de uso y sobre todo en términos de carga rápida ha habido un salto significativo. En este último punto muchos fabricantes están añadiendo cargadores con cada vez más potencia, alcanzando los 18 o incluso 20W. Una energía suministrada al terminal que puede llegar a afectar a la propia batería del móvil.

Y es que cargar el móvil rápidamente es muy fácil, lo difícil es que esta carga no caliente en exceso el terminal o dañe la batería. Y aquí es donde entra en juega la última patente de Huawei. A través de Business Standard leemos que el fabricante chino ha mostrado su nueva tecnología en baterías. En concreto una batería de Litio-Silicio, con importantes mejoras teóricas a la hora de aguantar más energía.

Estas baterías Li-Si serán utilizadas en los futuros móviles de Huawei y según la información que conocemos hasta la fecha, los nuevos Huawei Mate 20 y 20 Pro podrían incorporarla. Serían utilizadas para un sistema SuperCharge que permitíría cargar casi la mitad de la autonomía en poco más de cinco minutos.

Nuevas baterías de Litio-Silicio para completar el 50% de la carga en poco más de 5 minutos

El anodo de Silicio, en contraposición con los iones y polimeros que se utilizan actualmente, tiene una capacidad energética mayor. Adicionalmente, estas baterías están protegidas por una red 3D compuesta por carbón nitrogenado. Un elemento de alta conductividad y sintetizado a baja temperatura.

Huawei Supercharge

En definitiva, una solución donde se promete utilizar un voltaje más bajo y una corriente más alta para minimizar las pérdidas de energía y el calor producido. Y este último es el final el factor que determinada cuando una batería admite más energía.

El litio sigue siendo el componente principal de las baterías para móviles, pero los fabricantes están trabajando en modificaciones que admitan absorber más energía en un corto periodo de tiempo.

La actual carga rápida de Huawei permite completar la batería en una hora y sus últimos buques insignia como el Huawei P20 Pro o el Honor 10, que utiliza su misma tecnología, están entre los terminales que más rápido se cargan.

Esta SuperCharge de Huawei permitiría un 90% del total en solo 30 minutos, hablando de baterías de 4.000 mAh. Una mejora que no solo hará uso de los cargadores de 40W, sino de estas nuevas baterías de Litio-Silicio que ha patentado el fabricante chino. Unas baterías que siguen basadas en el Litio pero donde poco a poco los fabricantes están logrando mejorar su eficiencia y la energía que pueden llegar a suministrarles sin afectar a su vida útil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio