Compartir
Publicidad

Huawei desvela "por error" que el Huawei P30 Pro contará con cuatro cámaras traseras

Huawei desvela "por error" que el Huawei P30 Pro contará con cuatro cámaras traseras
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las filtraciones que dejan al descubierto las características de los móviles están a la orden del día. Pero cuando estas son "sin querer" y dejan casi por completo a la vista el nombre del smartphone y su característica clave, llaman aún más la atención. El último viene de la mano de Huawei y su P30 Pro que veremos de forma oficial el próximo 26 de marzo en París.

Y precisamente este último descuido prácticamente confirma que el Huawei P30 Pro llegará con cuatro cámaras traseras. La compañía genera así expectativa ante un móvil que, como decíamos, no veremos en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra la próxima semana y lo hace además en un día donde el protagonismo lo copan otros, tras la presentación del Xiaomi Mi 9 y el Transparent Edition y la llegada del inminente Samsung Galaxy S10.

Marca de agua difuminada, pero a medias

Huawei P30 Pro

Se rumoreaba desde hace tiempo y parece que las filtraciones estaban en lo cierto. El Huawei P30 Pro contará con cuatro cámaras traseras. Al menos es lo que ha desvelado el propio CEO de la compañía, Richard Yu, gracias a una foto subida en la red social china Weibo. A simple vista, una bonita imagen de la luna. Pero como casi siempre, hay mucho más. Solo hay que fijarse en la marca de agua para ver el qué.

En la imagen difuminada puede leerse sin mucha dificultad "Huawei P30 Pro" "Leica Quad Camera"

En principio, esa marca de agua está alterada, aunque no en su totalidad y puede leerse sin mucha dificultad lo que pone: "Huawei X Pro". "Leica Quad Camera". ¿Qué esconde la X? Todo hace pensar que corresponde al 30. Por hacernos una idea, en el caso del año pasado, podía leerse "Huawei P20 Pro Leica Triple Camera". Se confirmaría por tanto que el próximo teléfono de Huawei llegaría con cuatro cámaras traseras firmadas por Leica.

¿Intencionado? Habría que preguntarle directamente a Yu, pero destaca por ejemplo que en lugar de desactivar la opción de incluir la marca de agua en la foto, se hayan intentado difuminar a posteriori los datos más relevantes con un resultado, cuanto menos, curioso.

La fecha elegida tampoco pasa desapercibida y, de hecho, parece escogida a conciencia ya que se produce a las puertas de conocer los nuevos Samsung Galaxy S10, cuyo lanzamiento tendrá lugar en solo unas horas.

Pantalla de 6,5 pulgadas con notch

Huawei P30 Pro Render

Como decimos, rumores no faltan y desde hace meses ya se habla de esas cuatro cámaras traseras con sensores de 40, 20 y 8 MP con gran angular y zoom óptico de 3 aumentos, además de un cuarto sensor TOF 3D para lectura de profundidad. No sería la primera vez que vemos un móvil así, pues Samsung lanzó el Galaxy A9 hace unas semanas.

La cámara contaría con sensores de 40, 20 y 8 MP con gran angular y zoom óptico de 3 aumentos, además de un cuarto sensor TOF 3D

La cámara frontal quedaría integrada en el notch en forma de gota de agua, con el que se consigue aprovechar al máximo la pantalla, que sería OLED de 6,5 pulgadas. A los mandos se situaría el procesador Kirin 980 con 12 GB de RAM, aunque es posible que llegue en más versiones.

El lector de huellas se ubicaría en el frontal del teléfono bajo la pantalla, aunque se desconoce si será óptico o ultrasónico, como se espera en el Galaxy S10, Todo ello estará acompañado de Android 9 Pie con EMUI 9.1 y carga rápida de 40W. La batería es, por el momento, un misterio.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio