Huawei H6: un router Wi-Fi 6+ para mansiones que funciona con HarmonyOS

Huawei H6: un router Wi-Fi 6+ para mansiones que funciona con HarmonyOS
1 comentario

En un piso pequeño cualquier router de andar por casa debería solucionar la papeleta de llevar el Wi-Fi a cada esquina, pero cuando en casas de grandes dimensiones la cosa se complica. Con ellas en mente Huawei ha lanzado su nuevo router Huawei H6 para "grandes apartamentos y villas".

Más que un router, el Huawei H6 es un paquete de conectividad que se compone de cuatro dispositivos: el router y tres repetidores Wi-Fi Mesh para repartir por la casa. Todo esto con conectividad Wi-Fi 6 y plug-and-play.

Conectividad para toda la casa, aunque sea gigante

Huawei apuesta por un nicho claro con su Huawei H6: quienes necesitan que la conectividad cubra un gran área, con un apartamento de grandes dimensiones, villas y situaciones similares. Según sus creadores, el Huawei H6 está preparado para cubrir un área de 200 metros.

Es decir, en lugar de comprar un buen router y una solución por repetidores, Wi-Fi Mesh, PLC y compañía, el Huawei H6 es un paquete listo para enchufar y empezar a usar. El pack se compone del router y de tres satélites, aunque el sistema está preparado para aceptar hasta seis satélites.

Huaweih6

En el Huawei H6, Huawei apuesta por un diseño radicalmente distinto al que Xiaomi está incluyendo en sus routers más premium: es un diseño minimalista y totalmente cuadrado, sin ninguna antena a la vista.

El diseño es minimalista, pero la conectividad está a la última: Wi-Fi 6+, 2x2 MIMO y una velocidad máxima teórica de 3000 Mbps. En su interior, los dispositivos incluyen HarmonyOS para gestionar el sistema de malla por el cual un dispositivo puede cambiar de un satélite a otro en 20 milisegundos (u 8, en juegos online).

Wifif6plus

El Huawei H6 incluye un sistema parental integrado para limitar o bloquear el acceso a ciertas páginas webs, así como diversas protecciones de seguridad que han bautizado como HUAWEI HomeSec. Una característica curiosa es que puedes ver el estado de la red y la intensidad de la señal visualmente en la aplicación de gestión.

Precio y disponibilidad del router Huawei H6

Wifi

El router Huawei H6 se ha anunciado por el momento en China y desconocemos si se pondrá a la venta en otras regiones. Allí, se vende por separado o en un paquete con satélites. Por separado cuesta 499 yuanes (63 euros), y con tres satélites 1.999 yuanes (254 euros). Cada satélite cuesta 399 yuanes (50 euros).

Más información | Huawei

Temas
Inicio