Publicidad

Xiaomi Mi Router AX9000: Wi-Fi 6, una banda exclusiva para juegos y procesador Qualcomm para el router más potente de Xiaomi

Xiaomi Mi Router AX9000: Wi-Fi 6, una banda exclusiva para juegos y procesador Qualcomm para el router más potente de Xiaomi
Sin comentarios

En el megalanzamiento de Xiaomi hubo tiempo para más que móviles. Además de tener varios terminales de gama alta como el Xiaomi Mi 11 o Mi 11i, la compañía anunció su router más premium: el Xiaomi Mi Router AX9000.

El Xiaomi Mi Router AX9000 llega como una versión mejorada y aún más monstruosa del AX6000, un router Wi-Fi 6 especializado en gaming, capaz de controlar mil dispositivos a la vez, con USB 3.0 y 1 GB de memoria entre principales bazas.

El router más monstruoso de Xiaomi

Xiaomi ha apostado por un curioso diseño para su router AX9000, que integra sus antenas en plataformas triangulares en lugar de por separado, como en otros routers de la compañía. Es un router tribanda (una de ellas especializada para juegos), Wi-Fi 6, con 12 antenas y 12 amplificadores.

Siendo un router de gama alta, cuenta con un procesador Qualcomm IPQ8072 en su interior, con cuatro núcleos y una NPU de dos núcleos, además de contar con un ventilador para evitar que se sobrecaliente. Siendo un router con pretensiones gamer, sí, las luces que tiene en la parte superior se iluminan con distintos efectos.

En cuanto a la velocidad, el Xiaomi Mi Router AX9000 puede llegar a generar enlaces en torno a los 9.000 Mbps, con conector, con un puerto de red USB 3.0 en el cual se puede llegar a una velocidad de transferencia de 2,5 Gbps.

Router

El Xiaomi Mi AX9000 tiene 1 GB de memoria y un conector USB 3.0 al cual puedes conectar un disco duro para crear una "nube privada", ofrece una banda ancha 4×4 160 MHz, soporta MU-MIMO y OFDMA, 4K QAM y algunas funciones exclusivas destinadas a mejorar el rendimiento en juegos (además de la banda exclusiva).

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Router AX9000

El Xiaomi Mi Router AX9000 fue anunciado durante el megalanzamiento de Xiaomi y por el momento sólo aparece disponible en China, aunque esto podría cambiar en el futuro. Se puede reservar ya por 999 yuanes, que son 129 euros al cambio.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio