Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 20 Lite de 6,3 pulgadas y cuatro cámaras se desvela casi al completo a su paso por la TENAA

El Huawei Mate 20 Lite de 6,3 pulgadas y cuatro cámaras se desvela casi al completo a su paso por la TENAA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei lleva años acostumbrándonos a que cada líder de catálogo tiene su propio Sancho, un teléfono con apellido Lite que se sitúa en la gama media y hereda distintas facetas de su hermano mayor. Como el diseño, la interfaz y, en muchos casos, incluso los beneficios del procesado fotográfico, aunque apunten más bajo en materia de sensores, tanto en calidad como en número.

Por tanto, la existencia del futuro Huawei Mate 20 Lite era algo que se daba por garantizado, toda vez que Huawei debe liberar su futuro Huawei Mate 20, acompañado de un modelo Pro, en el mes de octubre. Este Mate 20 Lite, precisamente, ha quedado ahora a la vista a su paso por la TENAA. La entidad certificadora china ha cumplido con dos pasos en uno, ha confirmado la existencia del modelo y también nos ha enseñado cómo será.

Así será el Huawei Mate 20 Lite

La TENAA nos cuenta bastantes cosas sobre este futuro Huawei Mate 20 Lite. La primera, sobre la pantalla. Un panel con notch que alcanzará una diagonal de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Algo que se traduce automáticamente en un aspecto de 19,5:9 y que ya veremos en qué tecnología aterriza, aunque lo lógico sería verla llegar como LCD.

Para el procesador, nada se sabe salvo que se trata de un chip de ocho núcleos a 2,2GHz. Las conjeturas apuntan al Kirin 710 ya estrenado a bordo del Huawei Nova 3i, pero aún tardaremos en desvelar este dato. También hay información acerca de las memorias y parece que vamos a recibir un modelo básico con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y veremos si más modelos superiores.

Llegamos a las cámaras y de nuevo tenemos información de primera mano. Dos sensores traseros, de 20 y 2 megapíxeles, y otros dos frontales, de 24 y 2 megapíxeles. Así que parece que tendremos desenfoque selectivo en ambos lados del teléfono, y seguramente los modos de belleza a los que Huawei nos tiene acostumbrados, además del modo de fotografía manual.

Cerramos con el apartado de batería y dimensiones, también desvelado. 3.650 mAh con carga rápida, aunque podría ser superior dado que la TENAA ha cometido errores anteriormente, y un cuerpo de 158.3 x 75.3 x 7.6 milímetros con un peso de 172 gramos. Este teléfono, que por el momento se ha mostrado únicamente en negro, podría tener los colores azul y rosa de los últimos Mate 10 Lite y P20 Lite. Veremos.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | La última filtración del Huawei Mate 20 Pro sube la apuesta fotográfica a 42 megapíxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio