Compartir
Publicidad

Llega el Huawei Kirin 710, el primer chip gama media de Huawei con NPU

Llega el Huawei Kirin 710, el primer chip gama media de Huawei con NPU
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ha presentado esta semana los nuevos Huawei Nova 3 y Nova 3i, tal como estaba previsto. Mientras el primero es un gama media premium, con uno de los chips más veloces del mercado, el segundo se presentó por un procesador inédito hasta la fecha: el Kirin 710.

El fabricante chino ha querido aprovechar el lanzamiento de su nuevo terminal de gama media, orientado al mercado asiático (primero China y se espera que, pronto, la India también), para lanzar también su último procesador: el Kirin 710, que por primera vez en la familia Kirin estrena tecnología de construcción de 12 nanómetros.

Tal como apuntaban las primeras informaciones de este procesador, empezando ya con el mismo número en el nombre, el nuevo chip de Huawei se sitúa como clara competencia del Snapdragon 710 de Qualcomm. Con esta presentación, Huawei sigue demostrando paso firme en el mercado de los semiconductores.

Kirin 710 NPU

Se trata del primer procesador destinado a la gama media de la compañía con NPU, una unidad de procesamiento neuronal. Huawei explica que incorporará tecnología de procesamiento de imagen por inteligencia artificial y también será compatible con experiencias de juego inmersivo gracias a la independencia entre su ISP (Image Signal Processor) y el DSP (Data Storage Processor).

Características técnicas del Kirin 710

En cuanto a sus características técnicas, estamos delante de un procesador que las pruebas Geekbench 4.1 de Huawei han situado en un 75% mejor en procesamientos de un sólo núcleo y un 68% más potente en las de multi-núcleo si se compara su rendimiento con el del Kirin 659.

Kirin 710

Precisamente este último procesador, que encontramos en diferentes teléfonos del catálogo de gama media de Huawei (Huawei P20 Lite, Huawei Y9, Mate 10 Lite o Huawei P Smart...), es el que viene a sustituir el nuevo chip de Huawei. El Kirin 710, además, viene acompañado de la tecnología GPU Turbo que promete rendimientos gráficos mucho mejores en sus teléfonos.

El Kirin 710 cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 con su velocidad fijada en los 2.2 GHz y cuatro, más pequeños, ARM Cortex-A53, que se sitúan en los 1.7 GHz. Estos vienen acompañados del procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4. Este último prometen que cuenta con un rendimiento 1,3 veces más potente comparándose, de nuevo, con el GOU que traía el Kirin 659 (Mali T830 MP2).

Kirin 710

El Kirin 710 ofrece velocidades Cat 12/13 de hasta 300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida, incorpora compatibilidad con Dual SIM y Dual VoLTE que permitirá soportar conexiones 4G en las dos tarjetas SIM introducidas y cambiar entre ellas con facilidad.

Vía | fonearena
En Xataka móvil | El Kirin 980 del Huawei Mate 20 será el segundo chip de 7 nanómetros tras el Apple A12, según Digitimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio