Compartir
Publicidad

Huawei prepara un Kirin 710 con procesamiento neural para enfrentarse al Snapdragon 710, según DigiTimes

Huawei prepara un Kirin 710 con procesamiento neural para enfrentarse al Snapdragon 710, según DigiTimes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los procesadores de móviles cada vez son más rápidos, pero eso no parece ser suficiente. Ahora la tendencia que tenemos es la de construir chips más inteligentes. Para conseguir se añaden unidades de procesamiento neural (NPU) para ofrecer al dispositivo capacidades de inteligencia artificial y poder efectuar algoritmos específicos más rápidos y de manera adecuada a lo que se desea ofrecer.

Por ahora lo hemos visto en chips como el Kirin 970 que tenemos en los Huawei P20, Mate 10 o Honor 10. Pero Huawei no quiere quedarse ahí. Según DigiTimes, el fabricante chino ya está trabajando en un nuevo procesador. Esta vez iría enfocado a la gama media pero también mantendría las capacidades de inteligencia artificial.

El chip en cuestión sería el Kirin 710 y llegaría a partir de julio para competir directamente contra el Qualcomm Snapdragon 710, un procesador muy similar y con el que según la información filtrada compartiría el número.

Inteligencia artificial para la gama media

Este Kirin 710 sería una evolución del Kirin 659, el procesador que encontramos en los gama media de Huawei como el P Smart, P20 Lite, Mate 10 Lite o en los Honor 7X. Estaría fabricado en 12 nanómetros por TSMC, en contraposición con el Snapdragon 710 que ha sido fabricado en 10 nanómetros por Samsung Electronics.

El Kirin 710 llegaría con seis núcleos Cortex-A73 fabricados en 12 nanómetros junto a una unidad NPU para dotar de inteligencia artificial sus dispositivos de gama media.

Tendríamos hasta seis núcleos basados en la arquitectura Cortex A73 y esta NPU que el fabricante utilizaría previsiblemente para diferenciar sus móviles de la competencia. El primer dispositivo en utilizar este chipset sería el Huawei Nova 3.

Para el apartado gráfico encontraríamos una gráfica Mali G72 con doce núcleos de renderizado, un nivel muy similar al que ya ofrece el Kirin 970. Características que coinciden con el Kirin 670 filtrado hace meses, por lo que nos hace pensar que Huawei habría cambiado la nomenclatura para igualar su procesador a los nuevos de Qualcomm.

Vía | DigiTimes
En Xataka Móvil | Los mejores cerebros de 2017: comparativa de procesadores de gama alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio