Publicidad

Nuevo Huawei Mate XS: pantalla flexible para un móvil plegable que evoluciona con más cámaras y mejor procesador

Nuevo Huawei Mate XS: pantalla flexible para un móvil plegable que evoluciona con más cámaras y mejor procesador
5 comentarios

Que no pare la fiesta de los plegables, 2020 nos va a traer muchos teléfonos de pantalla flexible. Samsung ha renovado su apuesta con el Samsung Galaxy Z Flip, Motorola tiene su Razr y Huawei, después de que su Mate X original no pudiera salir de China, acaba de presentar en Europa su evolución: el Huawei Mate XS. Con 5G integrado en el procesador.

El nuevo teléfono plegable mantiene el diseño del móvil original, también su sistema de plegado: la pantalla flexible saluda al exterior mientras se extiende de tamaño móvil a tablet al desplegarse el teléfono. Es un diseño que facilita la delgadez del dispositivo, también su usabilidad; por más que tenga más riesgo de daños ya que el panel está constantemente expuesto al exterior.

Ficha técnica del Huawei Mate XS

Huawei Mate XS

Pantalla

OLED 8 pulgadas desplegado
6,6 pulgadas frontal (plegado)
6,38 pulgadas trasero (plegado)
2.480 x 2.200

Procesador

Kirin 990 5G

Versiones

8GB/512GB
Soporte para NMCards hasta 256 GB

Cámaras

40 megapíxeles gran angular, f/1.8
16 megapíxeles ultra gran angular, f/2.2
8 megapíxeles telefoto 3x (hasta 30x en zoom digital), f/2.4, OIS
Cámara ToF (profundidad)

Conectividad

Dual 5G/4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
Lector de huellas en el lateral

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 55W

Dimensiones y peso

Abierto: 161,3 x 78,3 x 11 mm
Cerrado: 161,3 x 146,2 x 5,4-11mm
Peso: 295 gramos

Versión de Android

Android 10 con EMUI 10.0.1 (sin aplicaciones de Google)

Precios

2.499 euros

Una evolución del Huawei Mate X original

Huawei Mate Xs

Comparando las especificaciones del primer plegable con este Huawei Mate XS podemos apreciar una evolución en el dispositivo, pero tampoco unas mejoras demasiado impactantes en términos de especificaciones. El fabricante sí ha mejorado la pantalla flexible y sus mecanismos, algo imprescindible en este tipo de teléfonos. Más allá de aquí, ha incluido una cuarta cámara (ToF) y ha actualizado el procesador: del Kirin 980 y módem 5G Balong 5000 pasamos a un Huawei Kirin 990 con el módem 5G integrado. Esto debería arrojar más potencia, un menor consumo y una notable mejora en la Inteligencia Artificial.

El Huawei Mate XS es un dispositivo que apunta a incluir lo mejor de los smartphones y también de las tablets. Plegado ocupa bastante poco espacio mientras ofrece pantalla por delante y detrás, también en el costado; lo que le permite aprovechar las cámaras tanto para hacer selfies como para fotografiar cualquier escena con solo darle la vuelta al teléfono. Y también se puede extender el uso a tablet ya que el Huawei Mate XS se despliega desde las 6,6 pulgadas de diagonal a las 8 pulgadas. Sin ningún tipo de notch que estorbe la visión.

Huawei Mate Xs

El desempeño fotográfico aspira a ser de gran nivel gracias a la cuádruple cámara trasera incluida. El Huawei Mate XS mantiene un sensor principal de 40 megapíxeles con una apertura f/1.8; incluye un gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2; y no prescinde del telefoto: 8 megapíxeles con zoom 3x óptico y estabilizador mecánico de imagen. Además, Huawei incorpora una cuarta cámara ToF para así mejorar los retratos.

Huawei Mate Xs

Con 4.500 mAh, y carga superrápida de 55 W, el nuevo teléfono de pantalla flexible se sube al podio en lo que a capacidad de batería se refiere, al menos dentro del segmento de los móviles plegables. Y completa el elenco de características con Android 10 y la capa actualizada del fabricante, EMUI 10.0.1.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate XS

La marca asegura que el Huawei Mate XS saldrá en España durante la tercera semana de marzo. Al siguiente precio:

  • Huawei Mate XS 8/512 GB: 2.499 euros.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios