Publicidad

Huawei es el mayor fabricante del mundo por segundo mes consecutivo pero Samsung no se rinde, según Counterpoint

Huawei es el mayor fabricante del mundo por segundo mes consecutivo pero Samsung no se rinde, según Counterpoint
6 comentarios

Huawei llevaba ya tiempo empeñado en convertirse en el mayor fabricante del mercado móvil y, paradojas del destino, lo ha logrado en pleno embargo de los Estados Unidos, cuando teóricamente se ha quedado en posición de desventaja con respecto a buena parte de su competencia. Aunque no es algo de este mes, pues el gigante chino ya llegó al número 1 el pasado mes de abril.

Según cuentan las cifras de Counterpoint, Huawei habría repetido como el mayor fabricante de teléfonos móviles del planeta por segundo mes consecutivo, aunque en Samsung no parecen haberse tomado muy bien esto y en junio, una vez se publiquen las cifras, podríamos tener una nueva inversión de puestos. Veremos qué ocurre finalmente.

La cuota se ha estrechado al máximo

Counterpoint

Como decíamos, Huawei ya expresó en años previos su deseo de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos móviles del planeta. Entonces, el fabricante chino era aún el tercero en el ranking aunque su crecimiento trimestre a trimestre mostraba que podría dar caza a Apple en algún momento del futuro, algo que terminó ocurriendo poco después, alzándose así con el segundo puesto del mercado.

Desde entonces, trimestre a trimestre Huawei y Samsung han ido acercando y alejando sus posiciones hasta que finalmente en abril se produjo el adelantamiento. Según datos de Counterpoint, Huawei alcanzó en abril una cuota del 21,4% frente al 19,1% de Samsung, lo que le valió para lograr el primer puesto.

En el mes de mayo, sin embargo, las cifras de ambos fabricantes se han acercado mucho. Sólo una décima separa a ambas marcas, con un 19,7% para Huawei frente a un 19,6% para un Samsung que ha mostrado mejoría frente al mes anterior. La batalla entre los dos contrincantes promete ser dura pero, al menos durante este segundo mes, Huawei va ganando.

Vía | Thelec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios