Compartir
Publicidad

Huawei P30: tres cámaras traseras y zoom óptico de 5 aumentos sin pérdida, según Evan Blass

Huawei P30: tres cámaras traseras y zoom óptico de 5 aumentos sin pérdida, según Evan Blass
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ultima ya los detalles para los teléfonos que deben convertirse en los sucesores de los actuales Huawei P20 y Huawei P20 Pro. La línea Huawei P30, de la que hemos tenido ya alguna que otra filtración y que promete luchar por todo en el año 2019, y de la que de nuevo tenemos información casi de primera mano, pues la fuente es bastante fiable.

Si en algo ha destacado Huawei en este 2018 ha sido en el apartado fotográfico, construyendo teléfonos con tres cámaras traseras como sus modelos Pro, muy versátiles y con resultados de primera línea. Parece que los Huawei P30 no descuidarán esta faceta, y la última información nos habla de que habrá un nuevo paso adelante. No sólo en número de sensores sino también en lo que respecta al zoom óptico.

Tres cámaras en el P30, y con más zoom óptico

Fueron los modelos Pro los que inauguraron el mercado de las triples cámaras traseras en este 2018, aunque Samsung haya ido un poco más allá con los cuatro sensores montados en la espalda de su Galaxy A9 2018. El Huawei P20 Pro fue el primero en hacerlo, colocando una lente exclusiva para el zoom óptico con tres aumentos, que combinados con el software de IA del teléfono podía llegar a 10 aumentos con zoom híbrido.

El Huawei Mate 20 Pro hizo lo propio meses después, el teléfono que actualmente lidera el catálogo de los chinos, pero el P30 seguirá aumentando en casi todos los sentidos. Cuenta Evan Blass que el P30, no el Pro, tendrá también tres sensores en la espalda, por lo que podemos esperar que el modelo Pro llegue a los cuatro sensores que se habían filtrado anteriormente.

5 aumentos para el zoom óptico pero, ¿y para el híbrido?

Uno de estos sensores traseros, el principal, sería de 40 megapíxeles a tenor de la información que nos trae Blass, y el zoom óptico de la segunda lente nos llevaría hasta cinco aumentos. Zoom óptico de cinco aumentos, sin pérdidas. Suponemos que el zoom híbrido permitirá ir más allá de los 10 aumentos, pero ya veremos qué información surge de esto cuando la presentación del teléfono se vaya acercando.

Otra información extra que nos llega del Huawei P30 nos habla de la cámara frontal, que sacaría selfies de 24 megapíxeles. Aquí tendríamos un equipo parejo al de los actuales P20 y Mate 20. Blass no ha facilitado información sobre las distintas aperturas ni nada adicional, así que nos mantendremos a la espera.

Vía | Evan Blass

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio