Compartir
Publicidad

El Huawei P30 Pro tendrá una pantalla curva con notch, según los últimos rumores

El Huawei P30 Pro tendrá una pantalla curva con notch, según los últimos rumores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores en torno a los lanzamientos que llegarán en los primeros meses de 2019 se están intensificando a medida que nos acercamos al final del año. En el caso de Huawei, los modelos P Smart 2019 y Nova 4 son los que mayor protagonismo han ganado en los últimos días, pero hay otra familia que también está dando de qué hablar: los P30.

De toda la gama P30 de Huawei, el terminal que más llama la atención y sobre el que más se especula es, sin duda, el Huawei P30 Pro. Es probable que incorpore cuatro cámaras en la parte trasera y que lleve en su interior el futuro Kirin 990, pero ahora, según una filtración de Ice Universe, también contará con una pantalla curvada con notch.

Con notch o con Samsung como proveedor

Huawei P30 Pro

Aunque la gama P20, y más concretamente el Huawei P20 Pro, puso el listón muy alto, el Mate 20 Pro no ha defraudado las expectativas y se ha convertido, para muchos, en el móvil de gama alta del año. Dejando al margen el Huawei Nova 4, que será presentado el próximo 17 de diciembre para el mercado chino, el siguiente buque insignia de la marca será el P30 Pro, un terminal con el que Huawei pretende consolidarse como fabricante de referencia en el mundo Android.

Algunos rumores apuntan que el P30 Pro incluirá el Kirin 990, el siguiente gran procesador propio de la casa, que mantendría los 7 nanómetros del actual Kirin 980 y la NPU Dual para el procesamiento de código de machine learning y deep learning, además de añadir el módem Balong 5000, compatible con redes 5G. También se especula con la posibilidad de ver cuatro cámaras en la parte trasera, con el Sony IMX607 como sensor principal.

La última filtración, sin embargo, no se refiere al interior ni a la parte posterior del teléfono, sino al frontal, y más concretamente a la pantalla. Si se cumple lo que ha publicado Ice Universe en Twitter, el futuro P30 Pro de Huawei tendría un panel OLED curvo con notch, algo que puede sorprender a más de uno si tenemos en cuenta que tanto el Honor V20/View 20 como el Huawei Nova 4 (que serán presentados el 17 y el 26 de diciembre respectivamente), incluirán una pantalla con agujero para la cámara frontal.

Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Pro

El argumento sobre el que se basa esta afirmación (que no está confirmada oficialmente) no es tan descabellado: Samsung es actualmente el único fabricante que produce pantallas OLED con agujero (conocidas como Infinity-O), así que, a no ser que la marca coreana se las sumistre a Huawei, esta última tendrá que seguir dependiendo de BOE y LG como proveedores de sus OLED (no es nada probable que opte por paneles LCD para sus gama alta).

Samsung es actualmente el único fabricante OLED que produce pantallas Infinity-O con agujero, así que Huawei tendrá que seguir dependiendo de BOE y LG

Esto significaría, por tanto, que el diseño frontal del P30 Pro será muy similar al panel de vidrio curvado con notch alargado que ya hemos visto en el Huawei Mate 20 Pro, aunque tampoco podemos descartar una muesca con forma de gota de agua.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio