El Huawei P50 Pocket no tendrá 5G pero sí mucha potencia y carga ultrarrápida, según una filtración

El Huawei P50 Pocket no tendrá 5G pero sí mucha potencia y carga ultrarrápida, según una filtración
Sin comentarios

Los teléfonos plegables continúan ganando terreno con cada lanzamiento y ya tenemos varios conceptos en circulación, uno de los cuales está a punto de ser adoptado por Huawei. La firma china ya cuenta con su Mate X, con un pliegue vertical que lo equipara al Samsung Galaxy Z Fold3, por citar el más popular en este tipo de diseño móvil/tablet, y está a punto de adoptar el diseño de móvil de tapa o móvil 'de concha' con el Huawei P50 Pocket.

El futuro plegable de Huawei se convertirá en un teléfono más pequeño al cerrar su pantalla como si estuviésemos ante un clásico móvil de tapa de los que ya no abundan, un diseño que hemos visto en el Motorola Razr o en el Samsung Galaxy Z Flip3, por ejemplo. Ahora, este Huawei P50 que ya nos había mostrado su diseño nos enseña parte de su interior en una filtración que ofrece varios datos clave para comprender qué está por llegar.

4G, carga ultrarrápida y pantalla circular de 1 pulgada

P50 Pocket

De entrada, parecía bastante lógico que Huawei, aún con el bloqueo estadounidense sobrevolando sus fábricas, no pudiese acceder a procesadores 5G para su futuro teléfono plegable, y la filtración así lo indica. Según cuentan los datos filtrados, Huawei apostará por un MediaTek Dimensity 9000 pero modificado. El teléfono contará con el chip más potente de MediaTek hasta la fecha pero se cambiará el módem por uno que soporte únicamente 4G. Nada de 5G para este Huawei P50 Pocket.

La pantalla interior, la plegable, será de 6,8 pulgadas y tendremos una pantalla externa de 1 pulgada con forma circular, como ya se desveló cuando la compañía mostró el diseño. En esta pantalla exterior podremos ver la hora, recibir notificaciones, consultar el clima, vernos durante los selfies y posiblemente se le encuentren otros usos a través del software del teléfono, que será Android 11 sin los servicios de Google. Aunque la posibilidad de que porte Harmony OS 2.0 está aún sobre la mesa.

La batería del teléfono será de 4.100 mAh, nada muy voluminoso, y cargará a 66W, una velocidad considerable, y no parece haber rastro de carga inalámbrica por aquí. En cuanto a cámaras, parece que tendremos 50 megapíxeles para el sensor principal, un IMX766 de Sony, 13 megapíxeles con una lente súper gran angular y 8 megapíxeles para una cámara teleobjetivo con 3 aumentos ópticos.

Sobre el resto de características seguimos sin saber nada, así como no sabemos cuándo llegará al mercado este futuro plegable de la marca china que se presentará el 23 de diciembre. Estaremos atentos a cualquier información adicional que surja sobre el Huawei P50 Pocket, sobre todo si podremos comprarlo en Occidente y a qué precio. Veremos qué ocurre con él.

Vía | MyDrivers

Temas
Inicio