Huawei P50 Pocket, el posible plegable compacto de Huawei, ya tiene fecha de presentación

Huawei P50 Pocket, el posible plegable compacto de Huawei, ya tiene fecha de presentación
3 comentarios

Huawei se estrenó ya hace tiempo en los móviles plegables hace un par de años con el Huawei Mate X, similar al Galaxy Fold salvo en una cosa: se plegaba hacia afuera. Los rumores de que el próximo plegable sería al estilo del Galaxy Z Flip ganan más peso con el anuncio oficial del próximo lanzamiento del Huawei P50 Pocket.

Se creía que el plegable compacto de Huawei se llamaría Huawei Mate V, pero quizá termine llamándose en su lugar Huawei P50 Pocket. Huawei ha anunciado su lanzamiento para el próximo 23 de diciembre como un nuevo gama alta. La imagen teaser que acompaña parece indicar que se trataría de un móvil plegable.

El plegable de bolsillo

El último móvil plegable de Huawei fue el Huawei Mate X2, bastante más parecido en su concepto a los Fold de Samsung que su antecesor. Plegado tiene unas dimensiones de 161,8 x 74,6 x 14,7 mm, que difícilmente puede contar como compacto, además con un peso de casi 300 gramos. El próximo plegable de Huawei parece ser más de bolsillo, a juzgar por el nombre oficial: Huawei P50 Pocket.

Si bien Huawei no ha confirmado que el Huawei P50 Pocket sea un plegable -el tweet del anuncio únicamente indica que algo "compacto pero potente" llegará pronto, la imagen elegida parece mostrar una pantalla ligeramente plegada. El apellido Pocket de por sí es algo curioso, pues si se tratara simplemente de un Huawei P50 pequeño, habría tenido más sentido llamarlo "mini".

Lo interesante del asunto es que parece encajar con las numerosas filtraciones de cómo será el nuevo móvil plegable de Huawei, con pliegue en vertical, es decir, como el Samsung Galaxy Z Flip o el Motorola Razr. Este tipo de móviles plegables son más "de bolsillo", teniendo por ejemplo el último Samsung Galaxy Z Flip 3 unas dimensiones plegado de 72,2 x 86,4 x 17,1 mm, y 183 gramos de peso.

Las filtraciones comenzaron a llegar con más precisión en las últimas semanas, pero el supuesto Huawei Mate V se filtró por primera vez el año pasado. Más tarde conocímos que en teoría integraría una nueva bisagra que reduciría la arruga en el pliegue, más fácil de fabricar pues tiene menos componentes.

En cuanto al aspecto, diversos prototipos filtrados recopilados por RODENT950 nos muestran un plegable compacto con dos agujeros circulares en su espalda. Se estima que uno de ellos podría ser para el módulo para las cámaras y el segundo de ellos para una pantalla secundaria, aunque no hay nada confirmado.

Pocketo

Por lo demás, Huawei ha confirmado que es un dispositivo de gama alta que contaría con un chip Kirin a bordo. Para conocer el resto de detalles deberemos esperar a la presentación oficial el próximo jueves 23 de diciembre a las 8:30 hora española.

Temas
Inicio