Publicidad

Huawei prepara un móvil plegable a lo Samsung Galaxy Z Flip que se llamará Mate V, según Ben Geskin

Huawei prepara un móvil plegable a lo Samsung Galaxy Z Flip que se llamará Mate V, según Ben Geskin
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La segunda generación de móviles plegables se encuentra ya en el horno según los rumores: si el Samsung Galaxy Z Fold 2 está en camino, y Motorola se encuentra en preparación de un Razr 2, Huawei no piensa quedarse atrás ya que estaría desarrollando el Mate V, un móvil plegable en vertical y con cierto parecido al Samsung Galaxy Z Flip.

Huawei presentó en 2019 su visión de los móviles plegables, el Huawei Mate X. De pantalla flexible, con prestaciones de alta gama y con un sistema de plegado en horizontal que deja la pantalla expuesta. Dicho sistema se renovó con el Huawei Mate Xs de 2020, un móvil prácticamente idéntico. Y los rumores apuntan que el próximo móvil plegable cambiará su apariencia de manera notable ya que utilizará el mecanismo clásico de los teléfonos de tipo 'clamshell'. Como el célebre Razr de Motorola.

Huawei Mate V: varias cámaras y con reconocimiento 'Face ID'

Huawei Mate V Renders del Huawei Mate V. Foto de Ben Geskin

La historia del supuesto Huawei mate V se remonta a un registro de marca en Europa que Let's Go Digital descubrió en Alemania. En dicho registro aparecía la marca Huawei Mate V sin mucha más información aparte de que dicho nombre pertenecía a un dispositivo relacionado con la tecnología. En su momento ya se especuló con que la denominación se relacionaba con un móvil plegable, un hecho que Ben Geskin habría confirmado en un tweet.

Tal y como asegura Ben, Huawei se encontraría en pleno desarrollo de un nuevo móvil plegable, el Huawei Mate V. Dicho móvil sería muy similar al Samsung Galaxy Z Flip, y no sólo por el sistema de plegado en vertical: también el diseño del dispositivo se asemeja en grosores, líneas y estilos (se aleja del Motorola Razr, por ejemplo, otro de los que comparten sistema de plegado en vertical). Ignoramos detalles concretos del Huawei Mate V aparte de las imágenes que Ben Geskin ha filtrado en forma de render, sí sabemos que el móvil dispondría de múltiples cámaras en la cara trasera y de un sistema de reconocimiento facial en 3D muy similar a Face ID (seguramente idéntico al que incorporan los Huawei Mate más recientes).

Huawei Mate V Renders del Huawei Mate V. Foto de Ben Geskin

Ignoramos si Huawei piensa presentar el teléfono en los próximos meses ya que la marca acostumbra a celebrar sólo un lanzamiento importante en la segunda mitad del año, el del Huawei Mate de turno (este año toca el Mate 40). Aunque, dado que el plegable también comparte familia con el Huawei Mate 30 Pro y compañía, quizá la marca se lo reserve para presentar el Huawei Mate V junto a los Mate 40. Habrá que esperar para saber los detalles.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios