Huawei Tag: el nuevo localizador Bluetooth de Huawei es un AirTag con forma de púa de guitarra

Huawei Tag: el nuevo localizador Bluetooth de Huawei es un AirTag con forma de púa de guitarra
2 Comentarios

Huawei ya tiene listos sus propios AirTag o, mejor dicho, sus propias balizas para localizar objetos. Son básicamente unos AirTag con forma de púa de guitarra, aunque sin la conectividad de banda ultraancha (UWB) de los modelos más avanzados.

La baliza de localización de Huawei es muy compacta y, al igual que la de Apple, no tiene agujero por la que si la quieres llevar colgada necesitarás hacerte con su funda a juego. La premisa es la misma de siempre: localizar con el móvil objetos, mascotas o cualquier otra cosa donde puedas incluirla.

Ficha técnica del Huawei Tag

Huawei Tag

Dimensiones y peso

32 x 31,2 x 5.6 mm
6 gramos

Batería

CR2032 (más de un año de autonomía)

Conectividad

Bluetooth
NFC

Resistencia

IP67

Precio

Desde 14 euros al cambio

¿Dónde está el perro?

El ecosistema de productos de Huawei no para de crecer más allá de los móviles, pero todavía le faltaba una baliza localizadora de objetos. Se estrena en el asunto con la nueva Huawei Tag de tamaño y peso reducido (32 x 31 y 6 gramos) y de color blanco. Su diseño es extremadamente minimalista: es totalmente blanca, con bordes suaves y el logo de Huawei.

La Huawei Tag se alimenta de una pila CR2032 de toda la vida que debería durar más de un año antes de que la tengas que cambiar. En ese tiempo, se conectará con los móviles de Huawei de la zona mediante Bluetooth para, a través del servicio de localización de objetos de Huawei, la puedas encontrar en cualquier momento con tu móvil.

Perro

La clave aquí es "móviles Huawei de la zona", lo cual explica en cierto modo que por el momento la Huawei Tag se quede en China. Al fin y al cabo, es compatible únicamente con dispositivos con HarmonyOS 2.0 o superior.

La Huawei Tag puede reproducir un sonido con un "tono único" para ayudarte a localizarla cuando ya estás en la zona, además de por seguridad: si el sistema detecta que una baliza que no es tuya lleva tiempo siguiéndote, la puedes hacer sonar para encontrarla.

Tagga

Con su tamaño reducido, es posible llevarla fácilmente en la cartera, pero al no tener agujero necesitarás hacerte con su funda de cuero para usarla como llavero o adjuntarla al collar de una mascota. Tiene certificación IP67, de modo que resiste sin problemas salpicaduras de agua.

Versiones y precios del Huawei Tag

La Huawei Tag se pondrá a la venta a finales de julio en China por un precio oficial de 99 yuanes (14 euros al cambio), pudiendo comprar un paquete de cuatro por 299 yuanes (42,85 euros en total, 10,7 euros cada una). El llavero de cuero que sirve de funda cuesta 69 yuanes (9,89 euros al cambio).

Más información | Huawei

Temas
Inicio