Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro: múltiples estilos, plena potencia, materiales de lujo y HarmonyOS

Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro: múltiples estilos, plena potencia, materiales de lujo y HarmonyOS
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha llegado el momento del gran evento de Huawei para casi cerrar la primera mitad del año y en él hemos conocido diversas propuestas tanto en materia de hardware como de software, con el protagonismo de la apertura de la beta de HarmonyOS. Y entre tantos dispositivos, Huawei ha renovado al fin su línea de relojes inteligentes, los Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro son ya oficiales.

Como en años anteriores, Huawei lanza un par de modelos emparejados, uno sin apellido y otro con apellido Pro, que en esta ocasión presentan algunas diferencias menos de las habituales pero comparten un gran cambio para la familia. Ambos relojes llegan con HarmonyOS de forma nativa. El nuevo sistema operativo de Huawei se viste de largo para mover, entre otras cosas, la nueva generación de smartwatches de la firma.

Ficha técnica de los Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Pro

Pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas
466 x 466
Refresco a 60Hz
1.000 nits de brillo máximo
Panel redondo

AMOLED de 1,43 pulgadas
466 x 466
Refresco a 60Hz
1.000 nits de brillo máximo
Panel redondo
Cristal de zafiro

Procesador

Kirin Hi6262

Kirin Hi6262

Caja

Chasis de acero inoxidable
Caja de 46 milímetros

Chasis de aluminio
Trasera de cerámica
Caja de 48 milímetros

Memorias

2GB de RAM
16GB de espacio interno

2GB de RAM
16GB de espacio interno

Batería

3 días de autonomía
14 días con modo ahorro

5 días de autonomía
21 días con modo ahorro

Sistema

HarmonyOS

HarmonyOS

Conectividad

eSIM 4G
WiFi
Bluetooth 5.2
GPS

eSIM 4G
WiFi
Bluetooth 5.2
GPS Dual

Dimensiones y peso

46.2 x 46.2 x 12.15 mm
54 gramos

48 x 49.6 x 14 mm
63 gramos

Otros

Micrófono
Sumergible y resistente a 5 atmósferas

Micrófono
Sumergible y resistente a 5 atmósferas

Precio

Desde 369 euros

Desde 499 euros

Huawei Watch 3 Pro

Huawei Watch 3 Pro

La fórmula conocida con nuevo sistema y menor autonomía

Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro

Tanto el Huawei Watch 3 como el Huawei Watch 3 Pro comparte buena parte de sus características internas aunque difieren en algunos puntos como el diseño exterior (lógico), la construcción de la caja y la autonomía. El Watch 3 Pro aprovecha su mayor tamaño para llegar a 5 días de autonomía en lugar de los 3 días del Watch 3 normal, 21 y 14 días si activamos los modos de ahorro.

Ambos relojes apuestan por una caja de 46 milímetros con pantalla AMOLED 1,43 pulgadas y resolución de 460 x 460 píxeles, ambas pantallas con refresco a 60Hz y brillo máximo de 1.000 nits. El Huawei Watch 3 apuesta por una corona giratoria y un botón en el lateral derecho superior mientras que el Watch 3 Pro ofrece un diseño más clásico, menos deportivo que el otro.

Varían los materiales de construcción pues mientras en el Huawei Watch 3 tenemos un chasis de aluminio 316L, en el Watch 3 Pro se apuesta por el titanio, por recubrir la pantalla con cristal de zafiro y por construir una trasera de cerámica. Esto, su mayor tamaño derivado de su diseño y la batería y también el GPS de doble canal es lo que distingue a ambos modelos.

HarmonyOS llega a bordo de los nuevos relojes de Huawei, convirtiéndose en los primeros en portarlo de forma nativa. Con este sistema operativo obtenemos funciones inteligentes de todo tipo y, como la firma demuestra en un vídeo, apps compatibles con el sistema directamente desde App Gallery. Podremos controlar la música, consultar el tiempo, realizar y recibir llamadas, contestar mensajes e incluso enviar mensajes de voz.

Huawei Watch 3
El Huawei Watch 3 en su edición Active

Entre los sensores equipados en ambos modelos encontramos un sensor de temperatura para medir la temperatura de la piel en tiempo real, infrarrojos para medir el pulso y la saturación de oxígeno en sangre y todo tipo de registros de actividad. Además tendremos detección automática de caídas con llamada a emergencias además de más de 100 modos deportivos preinstalados y watchfaces animadas.

Para las correas tendremos opciones en silicona, tela, cuero y aluminio. Los relojes nos ofrecerán diferentes versiones como la Active, la Élite, la Fashion y la Classic, siendo la primera la versión deportiva, la segunda la versión de lujo y la última la más tradicional en diseño, acompañada de una correa de aluminio.

Versiones y precios de los Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro

Colores

Los nuevos están ya a la venta en España y a través de la web de Huawei. Pueden reservarse actualmente (incluyen regalo de unos auriculares) y comenzarán a distribuirse a partir del 20 de junio. Los precios son los siguientes:

  • Huawei Watch 3 Active: 369 euros.
  • Huawei Watch 3 Classic: 399 euros.
  • Huawei Watch 3 Elite: 449 euros.
  • Huawei Watch 3 Pro Classic: 499 euros.
  • Huawei Watch 3 Pro Elite: 599 euros.

Más información | Huawei Watch 3 | Huawei Watch 3 Pro

Temas
Inicio