Huawei Watch D, una completa máquina médica dentro de un reloj inteligente

Huawei Watch D, una completa máquina médica dentro de un reloj inteligente
2 comentarios

El catálogo de relojes inteligentes de Huawi suma un nuevo participante al trono de los más saludables: el Huawei Watch D se centra en el control de la salud manteniendo un aspecto moderno y pantalla rectangular. Electrocardiogramas, oxímetro y hasta presión arterial: el número de sensores incluido es muy alto. Y variado.

Los "wearables" o dispositivos diseñados para utilizarse como complemento han evolucionado en tal medida que no sólo expanden las características del móvil a la muñeca, poco a poco van convirtiéndose en vigilantes de nuestra salud. Empezaron controlando el pulso, pasaron a medir electrocardiogramas y ahora tenemos modelos tan completos como el Huawei Watch D: es una máquina médica en miniatura.

Ficha técnica del Huawei Watch D

HUAWEI WATCH D
PANTALLA AMOLED táctil de 1,64 pulgadas (456 x 280 píxeles)
326 PPP
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth 5.1
NFC
GPS
SENSORES Acelerómetro
Giroscopio
Sensor óptico para medición del ritmo cardiaco
Medición de electrocardiogramas
Tensiómetro
Oxímetro
Barómetro
BOTONES Inicio y salud
COMPATIBILIDAD MÍNIMA Móviles con HarmonyOS 2, Android 6 y iOS 12
BATERÍA Hasta siete días de uso teórico
Carga inalámbrica
OTRS Protección IP68
Micrófono
DIMENSIONES Y PESO 51 x 38 x 13,6 mm
40,9 g
PRECIO 414,41 euros al cambio

Un reloj centrado principalmente en la salud

Huawei Watch D

El diseño del Huawei Watch D mantiene la pantalla rectangular de los Huawei Watch Fit al tiempo que engorda para alojar la enorme cantidad de sensores médicos. De hecho, el dispositivo puede realizar mediciones de presión arterial utilizando aire a presión. Huawei asegura que con ello consigue máxima fiabilidad en las lecturas.

El panel elegido es AMOLED rectangular con una diagonal de 1,64 pulgadas. La caja de aluminio es de color negro, está fabricada en aluminio y ofrece protección contra polvo y agua IP68.

Como decíamos, la principal motivación de Huawei con su Watch D es la de ofrecer a sus usuarios una máquina de registro saludable; sin menospreciar el control de deporte, que nuestro protagonista equipa registro de actividad y medición de entrenamientos para más de 70 deportes. Incluye medición de la calidad de sueño, algo habitual en los relojes y pulseras deportivas.

Huawei Watch D

Aparte de la medición de ritmo cardíaco, el Huawei Watch D ofrece oxímetro, incluye registro de electrocardiogramas (hay que posar el dedo sobre el botón inferior de salud para realizar el ECG), la presión arterial se mide con un sistema de bombeo de aire que también se incluye en la correa, Huawei asegura que es capaz de detectar arritmias y también el riesgo de arteriosclerosis. El Huawei Watch D está registrado en China como un dispositivo médico de segunda clase.

Huawei Watch D

Desconocemos la cifra concreta de mAh para su batería, sólo sabemos que, siempre según Huawei, el reloj aguanta hasta una semana de uso habitual. Incluye carga inalámbrica, ofrece NFC y es compatible con Android, iOS y HarmonyOS.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch D

El reloj es oficial en China y, de momento, se quedará allí. Actualmente, el Huawei Watch D puede reservarse en la tienda de Huawei. Y se pondrá a la venta en el país asiático el próximo 26 de diciembre a 414,41 euros (2.988 yuanes).

Temas
Inicio