Publicidad

Huawei Watch GT 2: cómo ahorrar batería en el smartwatch de Huawei

Huawei Watch GT 2: cómo ahorrar batería en el smartwatch de Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei lanzó el año pasado el Watch GT 2, uno de los mejores relojes inteligentes de la actualidad. Posteriormente, Honor sacó un hermano gemelo, el MagicWatch 2, prácticamente el mismo reloj, pero con un diseño algo más juvenil y un precio, al menos al cambio, más económico.

Vista su popularidad e interés, y pesar de que el Kirin A1 es un procesador bastante eficiente a nivel energético, vamos a mostrarte cómo ahorrar batería en el Huawei Watch GT 2. Un proceso que es aplicable también al MagicWatch 2 de Honor y que, en caso de que Huawei siga apostando por Lite OS (algo más que probable, vista la situación con Google), también será válido.

Ahorrar batería desde el reloj

Ajustes

En primer lugar, desde los ajustes del reloj, vamos al apartado de pantalla. Aquí podemos configurar el nivel de brillo. Por defecto es automático, pero si vamos a utilizar el reloj durante bastante tiempo en un lugar sin variación en luminosidad, podemos configurarlo en manual para ahorrar algo de energía.

Configurando los tres principales apartados, sonido, intensidad y pantalla, podemos ahorrar una buena cantidad de batería al final del día

Del mismo modo, podemos configurar el apartado del sonido. Cuanta menor sea, menor consumo energético tendrá. Ten en cuenta, eso sí, que tan solo podrás saber si tienes llamadas, mensajes y demás mediante vibración.

El apartado de intensidad también es iemportante. Podemos configurar entre Fuerte, Suave y Nada, referente a la potencia de la vibración. Si no queremos que la vibración esté al máximo, podemos bajarla y ahorrar por el camino algo de energía.

Ahorrar batería desde Android

Ajustes

La aplicación de Huawei es bastante distinta dependiendo de si utilizamos Android o iOS, ya que en el caso de Android es más completa. Desde aquí, podemos configurar varias cosas para ahorrar el máximo de batería.

En primer lugar, podemos desactivar los recordatorios de actividades. Estos nos envían notificaciones cada hora, en caso de que estemos sin movernos durante ese periodo de tiempo. Del mismo modo, podemos configurar Huawei TruSleep para que el teléfono mida o no nuestros patrones de sueño. Este es un proceso que gasta bastante batería, por lo que si no nos interesa, desactivarlo supondrá un buen ahorro.

Del mismo modo, podemos desactivar la prueba de estrés automática, mediante la cual el reloj analiza nuestros movimientos y mide el estrés cuando estamos quietos. Aparte, hay otras opciones que puedes tocar para ahorrar algo de energía.

  • Notificaciones
  • Informes sobre clima
  • Recordatorio de desconexión del Bluetooth
  • Girar la muñeca para activar la pantalla

Ahorrar batería desde iOS

Honor Xataka

En el caso de iOS, la aplicación es algo más sencilla, pero en cuanto a funcionalidades tenemos prácticamente lo mismo. Al igual que en Android, podemos configurar TrueSleep, los recordatorios de actividades, notificaciones, recordatorios de desconexión, levantar para activar pantalla, etc.

Destacar aquí que, en nuestras pruebas, con todo activo, tanto el Honor MagicWatch 2 como el Huawei Watch GT 2 (misma batería y procesador), han superado los diez días de uso. Desactivando algunas funciones podemos llegar hasta las dos semanas, algo que queda ya a decisión del usuario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios