Publicidad

Huawei Kirin A1, un procesador para wearables que quiere plantar cara al Snapdragon 3100

Huawei Kirin A1, un procesador para wearables que quiere plantar cara al Snapdragon 3100
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es muy habitual que se presente un dispositivo que porta un nuevo cerebro, y que éste siga desvelando características desconocidas semanas después, pero ha ocurrido. Huawei ha desvelado el nombre y características del procesador presente en el corazón de su Huawei Watch GT 2, y también el motor de sus últimos Huawei FreeBuds 3. El Kirin A1 ya es un procesador oficial.

Y dado que nos movemos en tierra de wearables, el lanzamiento plantea la duda de si este Kirin A1 será capaz de plantar cara al Snapdragon 3100 de Qualcomm, aunque tratándose de un cerebro de Huawei lo más probable es que no llegue a abandonar su propio catálogo. Algo que dificultará que el chip de Qualcomm tenga competencia real en el catálogo de otros fabricantes. Pero veamos qué tal es este A1 de Huawei.

Mucho peso en el audio pero con más virtudes

Freebuds3

Pese a que aún está abierto el conflicto entre Estados Unidos y Huawei, el fabricante chino ha desvelado un procesador con arquitectura ARM y que irá directo al centro de muchos de sus dispositivos conectados, como relojes, pulseras o auriculares inteligentes. El nuevo Kirin A1 se convierte así en un chip muy versátil y que puede ser la clave de la independencia de Huawei frente a Qualcomm en un futuro cercaro.

En este Kirin A1, Huawei empaqueta un chip para Bluetooth que soporta tanto Bluetooth 5.1 como Bluetooth LE 5.1. Además, es capaz de procesar audio Bluetooth Ultra HD y, por tanto, soportar anchos de banda de hasta 6,5Mbps, aunque emplea 2,3Mbps para el sonido de calidad normal. Huawei avisa también de que su procesador soporta GPS y otros sistemas de geolocalización, y que encaja en dispositivos como relojes y pulseras deportivas.

Con gran peso en el audio, el Kirin A1 es también para relojes, pulseras de actividad y más wearables

La transmisión síncrona de doble canal se une a las características de este Kirin A1 en el apartado de audio, una tecnología desarrollada por la propia Huawei expresamente para el Kirin A1 y que pretende reducir las interferencias de la señal inalámbrica en auriculares Bluetooth, al tiempo que eliminar el parpadeo del audio o las desconexiones puntuales.

Por desgracia, la información que se desprende del nuevo chip no es muy amplia. Sabemos que cuenta con un modo de ahorro de energía para prolongar la autonomía de los dispositivos a los que está conectado y que sus dimensiones son de 4,4 x 4,3 milímetros. Además, el Kirin A1 cuenta con un procesador de apps diseñado expresamente para consumir poca energía. Sin duda, un buen cerebro para wearables que puede ser el primero de muchos más dispositivos de la firma china.

Vía | Slashgear

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir