Publicidad

Huawei Y8p: un nuevo gama media con pantalla OLED, cámara triple y AppGallery en lugar de Google Play

Huawei Y8p: un nuevo gama media con pantalla OLED, cámara triple y AppGallery en lugar de Google Play
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei continúa llenando las filas de sus Huawei Y con modelos acabados en "p". Después del Huawei Y5p, Huawei Y6p y Huawei Y7p llega el previsibile Huawei Y8p, un nuevo terminal de gama media que es básicamente la versión internacional del Huawei Enjoy 10s presentado en China el año pasado.

El Huawei Y8p se plantea por el momento como uno de los modelos Y con especificaciones más premium, especialmente en su pantalla OLED con el lector de huellas integrado o en su cámara trasera triple de 48 megapíxeles.

Ficha técnica del Huawei Y8p

Huawei Y8p

Pantalla

OLED 6,3"
Full HD+

Dimensiones y peso

157,4 x 73,2 x 7,75 mm
163 g

Procesador

Kirin 710F

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

128 GB
NM Card hasta 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/1.8
8 MP f/2.4 gran angular
2 MP f/2.4

Batería

4000 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 10
EMUI 10.1

Conectividad

LTE Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas en la pantalla

Precio

Por determinar

Pantalla OLED

El Huawei Y8p se plantea como un nuevo modelo de gama media con pequeñas pinceladas de calidad para aumentar su valor. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en su pantalla OLED, de 6,3 pulgadas y con resolución Full HD+. La pantalla cuenta con un notch en forma de gota en la parte superior e integra el lector de huellas bajo su superficie.

Pantalla

En cuanto a la potencia, nos quedamos con el ya clásico Kirin 710 de la casa, acompañado de 4 o 6 GB de RAM según la versión y de 128 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta NM Card de hasta 256 GB de capacidad. El terminal sale a la venta con Android 10 con EMUI 10.1 bajo el brazo, aunque sin los servicios de Google preinstalados.

La batería cuenta por su lado con una aceptable capacidad de 4.000 mAh, aunque cuenta con carga estándar 10W (5V2A). De conectividad viene bien cargado, con USB-C para la carga, minijack para auriculares y NFC de serie.

Cámara triple

Camaratripla

Para la fotografía, el Huawei Y8p cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0 en el notch en forma de gota, mientras que detrás incluye una combinación triple en disposición vertical.

La cámara triple tiene un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles con apertura de f/2.4 y de un sensor adicional de 2 megapíxeles f/2.4 para el cálculo de profundidad en el modo retrato.

Versiones y precios del Huawei Y8p

Colores

El Huawei Y8p aparece listado en la página global de Huawei, sin información específica sobre precios o en qué regiones se pondrá a la venta. Lo que sí se indica es que habrá versiones de 4 + 128 y de 6 + 128 GB y que estará disponible en dos colores: Breathing crystal y Midnight black.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios