Petal Search de Huawei llega a los iPhone gracias a la nueva búsqueda en el navegador

Petal Search de Huawei llega a los iPhone gracias a la nueva búsqueda en el navegador
3 comentarios

Tras estar disponible en los móviles de Huawei, y aterrizar después en el resto de Android que tengan instalada la tienda de la empresa, Petal Search amplía sus horizontes a los iPhone, iPad y cualquier dispositivo que tenga acceso a un navegador web, ordenadores incluidos. De momento el buscador está adaptado a las pantallas móviles y ofrece casi las mismas funciones que como app.

La competencia de los buscadores existe a pesar de que Google casi haya monopolizado este tipo de servicios. Y Huawei ha demostrado que le sobra empeño en el intento de ponerse a la altura ya que, debido a su imposibilidad de acceder a los servicios de Google, tuvo que desarrollar sus propias alternativas. Petal Search comenzó su andadura en 2020 como un pequeño buscador. Y termina el año convirtiéndose en una ventana a la que asomarse para localizar cualquier tipo de información. Incluso desde el iPhone.

Un vistazo a…
HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES - EL RESURGIR de HUAWEI

Gopetal.com y Petalsearch.com, el nuevo buscador de Huawei

Petal Search Iphone

Llevar Petal Search a casi cualquier dispositivo móvil, incluso a los de Apple, permite que la gran parte de usuarios acceda a un buscador ajeno a Google y con toda la potencia para encontrar lo que sea. Huawei ofrece más de 200 categorías de búsqueda adaptadas a resultados enriquecidos; con forma de tarjeta, opción a profundizar en la información y con notable hincapié en los temas locales.

Los usuarios de iPhone que deseen utilizar Petal Search sólo tienen que introducir en Safari (o en otro navegador que hayan instalado) la dirección gopetal.com. Huawei ha adaptado la interfaz a las pantallas móviles ofreciendo modo oscuro en el caso de que así esté configurado iOS (para navegadores de escritorio hay que esperar la activación de petalsearch.com).

En términos de características, Petal Search en iOS ofrece casi lo mismo que en móviles Huawei a excepción de la instalación de aplicaciones Android: permite realizar búsquedas, descargar imágenes, planificar viajes, localiza espectáculos, abre noticias y un sinfín más de opciones. Todo sin instalar nada ya que basta con acceder a la citada URL desde un navegador.

Petal Search Iphone

Petal Search abandona la exclusividad de Android después de haber obtenido unas cifras durante 2020 más que estimables. Según nos confirmó Huawei, Petal Search alcanzó los 7 millones de usuarios mensuales activos con 50 millones acumulados (ambas cifras son globales y a fecha de noviembre de 2020). Huawei espera a los 30 millones de usuarios mensuales activos, y 50 millones acumulados, a finales de 2021 (cifras globales). Extender Petal Search al navegador es una de las claves para lograrlo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio