Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: Nokia sabe cómo batir Records Guinness usando un Nokia N8

La imagen de la semana: Nokia sabe cómo batir Records Guinness usando un Nokia N8
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra imagen de la semana es, como poco, una imagen singular donde las haya. Nokia lleva varias semanas queriendo demostrar la potencia y el significado de su marca, pero, ¿Qué mejor manera de hacerlo que a lo grande y a lo pequeño? Y si es incluso batiendo algún que otro record, pues mejor que mejor, ¿No?

Ésta semana Nokia ha realizado un curioso experimento al proyectar la película “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” en la pantalla de cine más grande del mundo gracias a la ayuda de un Nokia N8. Con el mismo terminal, y una lente especial, los creadores de “Wallace and Gromit” realizaron hace semanas un curioso proyecto llamado “Dot”, el corto de animación “Stop-Motion” más diminuto jamás grabado.

La pantalla de cine más grande del mundo al servicio de un Nokia N8

nokia_large_cinema_night.jpg

La pantalla que vemos en las imágenes y el vídeo fue montada en Rosengård (Suecia) y tenía un tamaño de 1428 metros cuadrados (51 metros de ancho x 28 metros de largo), por lo que tuvo que estuvo sustentada con la ayuda de un par de gruas, cerca de la fachada de un edificio.

La película fue proyectada en ésta gigantesca pantalla gracias a cuatro proyectores XLM HD30 de 140 kg cada uno, que estaban, a su vez, conectados a un Nokia N8 mediante su puerto HDMI.

Sobre unas 1500 personas se acercaron a contemplar tan curioso acto, además de otras 1000 que lo vieron desde sus propios hogares, acomodados en sus balcones.

Dot, un cortometraje microscópico realizado por Aardman Animation con un Nokia N8

nokian8dot.jpg

En el otro extremo de la balanza, el Nokia N8 también ha demostrado que puede llegar a sorprender “a lo pequeño”.

Los chicos de Aardman Animation, creadores de los célebres “Wallace and Gromit”, han usado un Nokia N8 con una lente especial denominada Cellscope para rodar éste especial corto denominado “Dot”.

El corto tuvo su miga, y es que para crear el efecto de movimiento en la chica tuvieron que usar más de 50 modelos diferentes del mismo personaje, además de muchos más trucos que podéis ver en el “Cómo se hizo” del propio corto.

El cortometraje ha sido certificado en el Libro Guinness de los Records.

Vía | Nokia Conversations | Nokia Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos