Publicidad

La importancia de los smartphones y tablets en los drones, imagen de la semana

La importancia de los smartphones y tablets en los drones, imagen de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Hemos pasado unos días marcados por los drones de Amazon y su 'nuevo' servicio Prime Air. En un movimiento que para muchos es más publitario que real, Amazon ha planteado un nuevo sistema de envío a domicilio mediante drones, pequeños cuadricópteros autotripulados y que te dejarían la compra directamente en la terraza o el jardín de tu casa.

Dejando de lado los elementos legales o las dificultades a la hora de gestionar el tráfico aéreo de estos elementos, los drones domésticos existen y los smartphones y tablets juegan un papel fundamental en ellos: son su elemento de control. Quizá el más conocido sea el AR.Drone de Parrot, que ya va por su segunda versión y que se ha convertido en referencia en el sector. Como ya vimos en nuestro análisis es fundamental tener un dispositivo de tipo móvil (smartphone o tableta) y hacer uso de varias de sus funcionalidades para controlar sus movimientos. Y no sólo joysticks sobre la pantalla táctil, también mediante los acelerómetros.

Evidentemente a un nivel más avanzado las cosas son diferentes: sistemas autotripulados u otros mecanismos de entrada y control, pero no cabe duda de que, a día de hoy, los drones domésticos y los smartphones están íntimamente ligados.

En Xataka Móvil | Imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir