Compartir
Publicidad

La Semana Santa pasa por el móvil y las redes sociales: la imagen de la semana

La Semana Santa pasa por el móvil y las redes sociales: la imagen de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es sábado santo y estamos en una semana festiva en España, donde se celebra la Semana Santa. Millones de personas se agolpan en las calles de pueblos y ciudades para ver pasos, cofrades y penitentes, y más allá de del hecho religioso es uno de los acontecimientos culturales más fotografiados del año.

Antaño salíamos con nuestras cámaras, pero si te has ido a dar una vuelta acercándote a alguna procesión habrás comprobado cómo ahora el teléfono móvil es el rey. Ya no se ven cámaras de fotos, salvo un puñado de puristas aficionados que van a buscar con su equipo las mejores instantáneas.

Los tiempos cambian, y mientras antes había que esperar a revelar los carretes ahora subimos las fotos a Instagram (atentos al volumen de los tags #procesion o #semanasanta), las compartimos en Twitter o también vía WhatsApp. Todo al instante, gracias a los smartphones ahora cualquiera puede sacar el pequeño fotógrafo que guarda en su interior.

Nota: la imagen es de Jorge Prádanos Fernández desde su Instagram y corresponde a la Cofradía de la Vera Cruz de Valladolid, en una de sus salidas en la noche del jueves, 2 de abril de 2015.

En Xataka Móvil | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio