Nuevo router WiFi 6 de Jazztel: características, condiciones y cómo instalarlo

Nuevo router WiFi 6 de Jazztel: características, condiciones y cómo instalarlo
Sin comentarios

Fue hace algo más de un mes cuando supimos que, por fin, Jazztel había empezado a probar un nuevo router WiFi 6 con algunos de sus clientes. ¿El equipo elegido para ello? El router Livebox 6 que Orange comenzó a instalar gratis a las nuevas altas hace un año.

Pues bien, ahora Jazztel acaba de anunciar que ese router WiFi 6 ya está disponible para todas las nuevas altas y portabilidades, tanto en tarifas de sólo fibra como en paquetes combinados de fibra+móvil. Eso sí, siempre que contraten la velocidad de 1 Gbps.

Por ahora, sólo nuevas altas y portabilidades

Jazztel Wifi 6 02

Cuando Jazztel comenzó a probar el router Livebox 6 con algunos clientes, Orange España nos explico que sólo se trataba de un piloto y no nos podrían proporcionar más información hasta que se produjera el lanzamiento masivo. Y ese lanzamiento masivo ha llegado ya.

Desde hoy, jueves 20 de octubre, los clientes de Jazztel pueden acceder al nuevo router de fibra WiFi 6 en todos los canales de la marca. Este equipo está disponible ya para nuevas altas y portabilidades en cualquier tarifa sólo fibra o convergente con velocidad de 1 Gbps. Los clientes actuales, de momento, se quedan con el equipo que tienen.

A partir de hoy, Jazztel instalará el router Livebox 6 de Orange a todos los que contraten una tarifa de sólo fibra o fibra+móvil con velocidad de 1 Gbps

Entre otras ventajas, asegura Jazztel, este nuevo router ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos, una señal más potente y estable, mayor capacidad de conexión y rendimiento de la red, menor latencia, mayor eficiencia energética en los dispositivos conectados y mejoras en la seguridad de la red.

La web del operador ya cuenta con una página dedicada a ese equipo donde explica a sus clientes cómo instalarlo y todas sus características técnicas, que son las siguientes:

  • Procesador ARMv8 B53 dual-core 1.5 GHz

  • Memoria NAND FLASH de 512 MB y DDRAM de 512 MB

  • Puerto GPON (ONT integrada) hasta 2.5Gbps / 1.25Gbps

  • Cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45

  • Dos puertos (FXS) RJ11 para telefonía fija

  • Un puerto USB 3.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)

  • WiFi 6 Doble Banda 4x4 5GHz, 3x3 2.4GHz

Temas
Inicio