Jazztel ya está probando su nuevo router WiFi 6 con algunos clientes

Jazztel ya está probando su nuevo router WiFi 6 con algunos clientes
1 Comentario

El verano de Jazztel ha estado marcado por el lanzamiento de su propia televsión, Jazztel TV, y el aumento de gigas en todas sus tarifas gratis y para siempre. Ahora que estamos metidos de lleno en la vuelta al cole, además de alguna que otra oferta flash de fibra, el operador ha comenzado a actualizar el router de algunos clientes.

El equipo elegido para ello, según figura en la propia web de Jazztel, es el router Livebox 6 de Orange, que puede ser instalado por el porpio usuario en pocos minutos. La noticia la adelantaba Banda Ancha y Orange España nos la ha confirmado.

De momento, es una prueba piloto

Jazztel Router Livebox 6 02

Mientras Orange continúa llevando su nuevo router WiFi 6E a sus clientes de la mano del pack Infinity de 10 Gbps, la segunda marca del grupo ha comenzado a testar entre los suyos un equipo con WiFi 6. Se trata de aquel router Livebox 6 que Orange empezó a instalar gratis a las nuevas altas hace casi un año.

Entre otras ventajas, el Livebox 6 prometía seleccionar de forma automática la mejor banda de cobertura disponible para lograr un aumento del 40% en la velocidad de navegación. También presumía de un menor consumo de batería de los dispositivos conectados y una mejora de la privacidad en los datos gracias a una mayor seguridad de la red.

Todo ello llegará pronto a los usuarios de Jazztel y la mejor prueba de ello es que la web del operador ya cuenta con una página dedicada a ese equipo y un vídeo que explica a sus clientes como instalarlo. Nos hemos puesto en contacto con Orange España para conocer más detalles sobre su despliegue, pero la compañía sólo nos ha confirmado que "por el momento se trata de un piloto y no pueden proporcionar más información hasta que se produzca el lanzamiento masivo".

Tendremos que esperar a entonces para saber cuáles son los requisitos para recibir este nuevo router, si estará disponible para todos los clientes de fibra o sólo para los que tienen contratados los paquetes de mayor velocidad, y si el rsto podrán adquirirlo por su cuenta.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio
Inicio