Publicidad

Adiós a los números: el próximo smartphone de LG se llamará LG Velvet

Adiós a los números: el próximo smartphone de LG se llamará LG Velvet
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy mismo, en Japón, LG ha presentado el LG Style 3, un nuevo terminal con procesador Snapdragon 845 y doble cámara de 48 MP. Y hace unas semanas, conocimos el LG V60 ThinQ 5G, un modelo de gama alta con doble pantalla. Sin embargo, al mismo tiempo que amplía su catálogo de telefónos, LG se está preparando para un cambio de estrategia en su segmento de smartphones.

Hace unos días, ya nos adelantó los bocetos su próximo móvil mencionando por primera vez los términos "perfección táctil" y "elegancia visual". En esos dibujos, además, podía apreciarse un teléfono de cantos suavizados con la pantalla curvada y un diseño natural y minimalista. Ahora, ha ido un paso más allá y nos ha desvelado el nombre de su siguiente modelo: LG Velvet.

LG quiere "nombres familiares y expresivos"

Lg Velvet 2

A través de un comunicado, LG ha confirmado que el nombre del próximo producto en su hoja de ruta será LG Velvet y ya hay varios medios locales que sitúan su lanzamiento pasado mañana, 15 de abril. La compañía reconoce, además, que ese nuevo smartphone llegará con el foco puesto en un diseño distintivo, elegante y táctil para diferenciarse de los teléfonos que existen hoy en día.

Se trata de una nueva estrategia de marca con la que la compañía pretende alejarse "de las designaciones alfanuméricas en pro de nombres familiares y expresivos que ayudarán al consumidor a capturar la esencia del dispositivo más adecuado para su personalidad y de las tendencias siempre cambiantes".

El nombre "Velvet" (que en español significa "terciopelo"), en palabras de LG, "está destinado a evocar imágenes de suavidad brillante y suavidad premium, dos características clave del nuevo teléfono". Además, el primer dispositivo que ilustra esta nueva filosofía incluirá una cámara "Raindrop" (gota de lluvia), algo que ya vimos en los bocetos que nos mostró el fabricante hace unos días.

Lg Velvet Ice Universe Renders publicados por Ice Universe

El fabricante explica que el LG Velvet también contará "un factor de forma simétrica y fluida que resulta agradable a la vista y al tacto". Con todo ello, Chang Ma, vicepresidente senior de estrategia de producto de LG Mobile Communications Company, confía que este "enfoque más intuitivo" ayudará a LG a "establecer una identidad de marca más clara" y a "reflejar las tendencias actuales".

Al margen de este comunicado de LG, el conocido leaker Ice Universe ha publicado en su perfil de Twitter algunos renders "diseñados por los internautas" que, partiendo de algunas filtraciones, muestran cómo podría ser este nuevo móvil. Al igual que los bocetos compartidos por LG, nos enseñan un diseño más alargado que los LG G, curvado por los dos lados y una pantalla que ocuparía prácticamente todo el frontal.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios