Compartir
Publicidad

La división móvil de LG se contrae un 21,3% en el segundo trimestre y sigue dando pérdidas

La división móvil de LG se contrae un 21,3% en el segundo trimestre y sigue dando pérdidas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos noticias se leen mejor juntas. Es una expresión que suele usarse en redes sociales cuando se quiere tener algo de contexto y se presentan situaciones parejas pero con resultados dispares. Es el caso del mercado móvil, cuyas tornas llevan tiempo inclinándose de forma clara hacia el lado chino, que forma un ejército de fabricantes cada vez mayores y más eficientes. Como Huawei, que acaba de presentar cifras positivas. Otra vez.

En el lado de los que reinaron en otro tiempo tenemos a LG, que ha pasado ya por dos grandes reestructuraciones de su división móvil pero que, lejos de levantar cabeza, sigue cayendo. Lo atestiguan sus últimas cifras trimestrales, cifras que demuestran que al fabricante le está costando abandonar la curva descendente pese a todos sus esfuerzos.

Un 21,3% menos que hace un año

LG ha presentado sus cifras trimestrales, las correspondientes al periodo comprendido entre abril y junio de este 2019. Cifras que han sido positivas en algunos sectores, como el relativo a electrodomésticos, con 5.230 millones de dólares de ingresos, o como las de la división de entretenimiento para el hogar, con 3.150 millones de dólares de ingresos. Los televisores, entre otras cosas, que ofrecen números positivos aunque no así en el crecimiento, pues bajan un 4,5% en un año.

El fabricante vende un 21,3% menos que en el segundo trimestre de 2018

Aquí la gran oveja negra es, de nuevo, la división de teléfonos móviles. Como hemos dicho antes, el fabricante coreano ha afrontado ya dos grandes remodelaciones de su división móvil, la última hace escasamente un año, pero ninguna de ellas ha servido para frenar la contracción de su división móvil. Con todo, el primer trimestre creció un 6,8% en ventas frente al trimestre anterior, pero no ha sido suficiente.

La división móvil de LG se contrae un 21,3% frente al mismo ejercicio del año anterior. Eso supone que los coreanos obtienen unos ingresos de 1.380 millones de dólares, aunque el cómputo total ofrece unas pérdidas de 268,4 millones de dólares. El fabricante confía en que una reforma de precios y "la creciente demanda de productos 5G" ayuden a que la división móvil vuelva a remontar el vuelo.

Vía | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio