Publicidad

El buen estado de forma que se le queda a LG tras el CES 2015

El buen estado de forma que se le queda a LG tras el CES 2015
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es interesante ver la evolución en el mercado de LG, más que por las ventas en sí, por la apreciación que se va ganando la marca cada año que pasa. Los coreanos llegaron tarde a Android, hubo muchas compañías que estuvieron más espabiladas mientras ellos tonteaban con Microsoft, pero el trabajo bien hecho les está dando resultados.

Bien hecho si entendemos que los productos gustan, y ellos obtienen beneficios, otra cosa es comparar cuotas de mercado con empresas chinas que venden teléfonos como rosquillas. A lo que vamos, el CES 2015 le ha sentado bien a LG.

Desde Reuters, que están muy pendientes de movimientos económicos, nos cuentan que las participaciones en LG Electronics han subido de precio un 4,7%, bastante más que el mercado general, que lo ha hecho en un ha mejorado un 1,1%.

También tienen culpa otros elementos de la casa como la potente línea de televisores, o la gama inteligente de electrodomésticos, pero la realidad es que los móviles también ayudan. Curiosamente no se han mostrado muy activos en el tema de los wearables, posiblemente lo dejarán para MWC, o querrán hacerlo cuando webOS sea algo más solido.

Buena acogida del LG G Flex 2

El teléfono curvo no ha parecido tan experimento en esta ocasión, se presenta como un producto más maduro, que además estrena tecnología de Qualcomm, y a poco que sepan venderlo, estoy seguro de que funcionará mejor en el mercado que el primer Flex.


Ganando terreno en Estados Unidos

Un mercado tan importante como el estadounidense, tiene mucho que ver en la mejora de LG, ya que en los últimos meses han estado subiendo la cuota de mercado de forma significativa.

En noviembre doblaron la que tenían. Pasaron a tener el 16,3% en el país americano. Teniendo en cuenta que el año anterior era del 7,4%, el crecimiento es a tener en cuenta. Samsung se mueve en cifras cercanas al 25%.

Gran parte de culpa la tiene el LG G3, ha gustado a medios y público, estrenando muchas cosas nuevas en la gama alta con éxito, como pantallas con más resolución, tecnología para la cámara, o botones a la espalda.

Los analistas tienen ingredientes para pensar en un año 2015 mejor, con mayor crecimiento. En Kiwoom Securities consideran que LG tiene mucho que ganar ante la bajada de competitividad de Samsung en dispositivos móviles. Sus vecinos van a pasar una temporada reorganizando catálogo, con una nueva estrategia, basada en menos modelos, y supuestamente más calidad.

¿El año del LG G4?

En vistas de la inversión que LG está haciendo en la división móvil, y que el propio mercado pide una alternativa Android al dominio del iPhone en la gama más alta, no nos extrañaría que el próximo modelo de LG le quite protagonismo a la próxima renovación de Galaxy S. Sobre el nombre, parece que hay pocas dudas de que continuará con la numeración, LG G4.

Siendo conscientes de que en esta comunidad se ha sido muy exigente con LG, especialmente en sus comienzos - la política de actualizaciones -, me gustaría conocer si ha cambiado la opinión que tenéis sobre la marca en estos años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir