Compartir
Publicidad

El LG Q7 cambiará Qualcomm por Mediatek, y subirá de categoría frente al LG Q6 del año pasado

El LG Q7 cambiará Qualcomm por Mediatek, y subirá de categoría frente al LG Q6 del año pasado
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes utilizan los mismos tests sintéticos a la hora de realizar las pruebas de sus móviles que los analistas de los distintos medios tecnológicos, de ahí que estos mismos benchmarks se conviertan a su vez en una importante fuente de información. Sobre todo porque los resultados de estas pruebas son públicos, y sirven para saber qué está por llegar al mercado.

El último teléfono en tener una fuga de datos anticipada es el LG Q7, un teléfono de la línea Q de LG que se esperaba junto al LG G7 ThinQ pero que finalmente no apareció. Un benchmark revela ahora algunas de sus características internas pero, sobre todo, un cambio fundamental. El LG Q7 apostará por MediaTek, dejando así los modelos Qualcomm de la pasada generación.

LG Q7, para seguir la estela del G7 ThinQ

LG decidió el pasado año poner en circulación una nueva gama de teléfonos dentro de su catálogo. Una que seguía el camino del LG G6 en cuanto a los formatos de pantalla extralargos y que era bautizada como la nueva serie Q. Los exponentes de 2017, el LG Q6 y el LG Q8. Un nombre, este último, del que puede que LG se arrepienta pronto dado su aparente cambio de estrategia para su nueva gama.

Este año no habrá LG Q6, este año tendremos un LG Q7 que seguirá así la numeración de su líder de catálogo, el LG G7 ThinQ, de ahí el comentario sobre un LG Q8 que, seguramente, será "pisado" el año próximo. Y sobre este LG Q7 tenemos ya algún dato gracias a Geekbench. Sabemos su procesador, su memoria interna, la versión de Android que porta y que subirá de categoría. Frente al LG Q6, se entiende.

Lg Q7 Benchmark

El nuevo LG Q7 tendrá en su interior un MediaTek MT6755 o, lo que es lo mismo, un Helio P10. Un procesador superior al Snpadragon 435 que llegó el pasado año a bordo del Q6 y que hará que el nuevo Q7 se convierta más en una gama media que en una gama de entrada. Junto a este Helio P10, 4GB de RAM y Android 8.1 Oreo, supuestamente bajo la capa del fabricante.

Se espera también una nueva pantalla FullVision, que podría también seguir el camino de su hermano mayor en cuanto al 'notch'. De ser así, aumentaría el ratio 18:9 del año pasado a un probable 19:9 por este recorte superior en la pantalla. No sabemos nada aún sobre la resolución o el tipo de panel, pero estaremos atentos a cualquier información que llegue sobre este futuro teléfono que, por el momento, tampoco tiene fecha de presentación. Ni tan siquiera aproximada.

Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | Así funciona la pantalla Super Bright del LG G7: el viejo juego de los subpíxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio